Diseño de un módulo de prácticas interdisciplinares en paleontología aplicada

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89392
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño de un módulo de prácticas interdisciplinares en paleontología aplicada
Autor/es: Giannetti, Alice | Corbí, Hugo | Baeza Carratalá, José Francisco | Falces Delgado, Santiago | Pérez-Valera, Fernando | Pérez-Valera, Juan Alberto | Soria Mingorance, Jesús Miguel | Fierro, Ignacio
Grupo/s de investigación o GITE: Cambios Paleoambientales
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Palabras clave: Paleontología aplicada | Trabajo colaborativo | Trabajo de campo | Sesiones de laboratorio
Área/s de conocimiento: Paleontología | Estratigrafía
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Giannetti, A., et al. "Diseño de un módulo de prácticas interdisciplinares en paleontología aplicada". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1391-1404
Resumen: El proyecto de redes ha visto el desarrollo y el diseño de prácticas de carácter interdisciplinar (esquema de trabajo colaborativo entre alumnos y profesores) en el ámbito de la paleontología aplicada en estudios de Grado y de Máster, involucrando tanto el área de conocimiento de paleontología como a la de estratigrafía del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante. En la acción educativa propuesta se ha planteado una coordinación entre las áreas de paleontología y estratigrafía para diseñar y llevar a cabo de forma conjunta actividades de campo y de laboratorio. Por ello, se elaboraron actividades de carácter interdisciplinar que los alumnos han ido desarrollando durante las salidas de campo y las sesiones de laboratorio y se realizó un muestreo para el desarrollo de las actividades de laboratorio compartidas entre las asignaturas. Al finalizar cada una de las asignaturas involucradas, se propuso a los alumnos una entrevista sobre la experiencia llevada a cabo, destacando aspectos positivos, elementos a mejorar y dificultades encontradas. Los resultados de las entrevistas y de la puesta en común en grupos de debate se utilizarán para la puesta en marcha de la acción educativa en los siguientes cursos académicos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89392
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - CP - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-94.pdf1,51 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.