El aprendizaje del Derecho Penitenciario a través de la experiencia de la Clínica penitenciaria

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89391
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El aprendizaje del Derecho Penitenciario a través de la experiencia de la Clínica penitenciaria
Autor/es: Blanco Cordero, Isidoro | Bonsignore Fouquet, Dyango | Castro Liñares, David | Doval Pais, Antonio | Fernández-Pacheco Estrada, Cristina | Gutiérrez Pérez, Elena | Juanatey Dorado, Carmen | Moya Guillem, Clara | Sánchez-Moraleda Vilches, Natalia | Sandoval, Juan Carlos
Grupo/s de investigación o GITE: Estudios de Política Criminal, Derecho Penal y Criminología
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Palabras clave: Clínica penitenciaria | Método docente | Derecho penitenciario
Área/s de conocimiento: Derecho Penal
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Blanco Cordero, Isidoro, et al. "El aprendizaje del Derecho Penitenciario a través de la experiencia de la Clínica penitenciaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1375-1389
Resumen: El proyecto que se propone conjuga la necesidad de complementar la formación teórica del Derecho penitenciario en los estudios de los Grados en Derecho, Criminología y DECRIM mediante una aproximación a la práctica. Se trata de que los estudiantes traten con internos a través de la Clínica Penitenciaria de la Facultad de Derecho. Una de las finalidades reside en analizar y reflejar cómo las experiencias de los diferentes encuentros que tienen lugar entre reclusos y estudiantes desembocan en una mejora del conocimiento de la materia penitenciaria. Los estudiantes deberán proporcionar asistencia penitenciaria a los internos que la soliciten, a través de la elaboración de informes jurídicos relativos a permisos de salida, clasificación penitenciaria, traslados, libertad condicional, etc. Esto obligará a los estudiantes a reflexionar sobre la mejor solución posible a los problemas prácticos que cotidianamente surgen en el ámbito penitenciario.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89391
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - DELICTUA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-93.pdf915,1 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.