Análisis e innovación en los procesos de evaluación de las asignaturas del Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/89387
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis e innovación en los procesos de evaluación de las asignaturas del Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual
Authors: García Llopis, Celia | Boj Giménez, Pedro | Cacho Martínez, Pilar | Fez Saiz, Dolores de | Fernandez-Varo, Helena | García Muñoz, Ángel | Maneu, Victoria | Martínez-Verdú, Francisco M. | Mas, David | Miret, Juan Jose | Pascual, Inmaculada | Seguí-Crespo, Mar | Martínez Martínez, Luis Enrique | Cuenca, Nicolás
Research Group/s: Holografía y Procesado Óptico | Física de la Materia Condensada | Salud Pública | Grupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV) | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | Visión y Color | Óptica y Ciencias de la Visión | Comunicación y Públicos Específicos
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Keywords: Proceso de evaluación | Trabajo Fin de Máster | Optometría Avanzada
Knowledge Area: Óptica | Farmacología
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: García Llopis, Celia, et al. "Análisis e innovación en los procesos de evaluación de las asignaturas del Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1315-1329
Abstract: Los elementos fundamentales en el desarrollo de las asignaturas de un plan de estudios son las competencias, los objetivos, los contenidos y bibliografía y la evaluación. Todos estos apartados son desarrollados en cada asignatura cuando se propone un nuevo plan de estudios. Sin embargo, es necesario realizar un seguimiento para mantener el plan de estudios actualizado y acorde con las necesidades del título que se oferta. Desde la implantación del Máster en Optometría Avanzada y Salud Visual de la Universidad de Alicante se han creado redes docentes dentro del programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria de la Universidad de Alicante que han trabajado en el seguimiento del Máster, contribuyendo a la mejora de la coordinación de todas las asignaturas y al análisis de las herramientas utilizadas para desarrollar las distintas actividades. Como continuación de este trabajo es necesario analizar el proceso de evaluación llevado a cabo en todas las asignaturas del plan de estudios. Por ello, los profesores coordinadores de estas asignaturas nos planteamos la necesidad de crear un grupo de trabajo que permitiera analizar los procesos de evaluación, su relación con el resto de elementos de las asignaturas y sus posibilidades de mejora para el curso 2018-19.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89387
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - GOPV - Capítulos de Libros
INV - COMPUBES - Capítulos de Libros
INV - OCIVIS - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros
INV - SP - Capítulos de Libros
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-89.pdf1,03 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.