Evaluación en la enseñanza de las habilidades motrices básicas en el medio acuático : el equilibrio. Aspectos introductorios (I)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/893
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evaluación en la enseñanza de las habilidades motrices básicas en el medio acuático : el equilibrio. Aspectos introductorios (I)
Título alternativo: The evaluation in the education of basic motor abilities in water : the balance. Introductory considerations (I)
Autor/es: Colado, Juan C. | Cortell-Tormo, Juan M.
Palabras clave: Actividades acuáticas | Iniciación | Didáctica | Método acuático comprensivo | Educación | Aquatic activities | Initiation | Didactics | Comprehensive aquatic method | Education
Fecha de publicación: ene-2007
Editor: Universidad de Alicante. Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Cita bibliográfica: COLADO SÁNCHEZ, Juan Carlos; CORTELL TORMO, Juan Manuel. “Evaluación en la enseñanza de las habilidades motrices básicas en el medio acuático : el equilibrio. Aspectos introductorios (I)”. Journal of human sport and exercise [en línea]. Vol. 2, no. 1 (Jan. 2007). ISSN 1988-5202, pp. 10-27. http://www.jhse.ua.es/vol2/num1/JHSE_2_1_2.pdf [consulta: 12 septiembre 2007]
Resumen: El presente artículo aborda el conocimiento de la habilidad motriz del equilibrio en el medio terrestre como fundamento con el que poder realizar, posteriormente, las adaptaciones necesarias y específicas a las características propias que tiene el medio acuático para desarrollar en él dicha habilidad. De manera más concreta se destacará cómo el conocimiento de estas características o factores limitantes de la habilidad motriz básica va a permitir una concreción a la hora de establecer criterios de evaluación, con lo que se facilitará la tarea de observación y acción del docente. | This article approaches the knowledge of the balance motor ability in land as the ground basis to introduce, later on, the necessary and specific adaptations to the own characteristics that aquatics have to develop this ability. In a more concrete way, we will stand out how the knowledge of these characteristics or limiting factors of the basic motor ability allow a concretion when establishing the evaluation criteria, which would facilitate the observation and action task of the teacher.
URI: http://hdl.handle.net/10045/893
ISSN: 1988-5202
DOI: 10.4100/jhse.2007.21.02
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Facultad de Educación. Universidad de Alicante. Todos los derechos reservados
Aparece en las colecciones:Journal of Human Sport and Exercise - 2007, Vol. 2, No. 1
INV - GIDU - Artículos de Revistas
INV - GICAFD - Artículos de Revistas
INV - HEALTH-TECH - Artículos de Revistas
INV - SCAPE - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJHSE_2_1_2.pdf270,69 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.