INTERMAT VII (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89148
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: INTERMAT VII (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales)
Autor/es: Maiorano Lauría, Lucila Paola | Parra Santos, María Teresa | Pons, José A. | Caturla, Maria J. | Louis, Enrique | Sánchez-Adsuar, María Salvadora | Martinez-Escandell, Manuel | Molina Jordá, José Miguel
Grupo/s de investigación o GITE: Astrofísica Relativista | Física de la Materia Condensada | Grupo de Nanofísica | Materiales Avanzados | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales
Palabras clave: Neurodidáctica | Gamificación | Ajedrez | Profesorado en química | Docencia universitaria
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica | Astronomía y Astrofísica | Física Aplicada | Física de la Materia Condensada
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Maiorano Lauría, L.P., et al. "INTERMAT VII (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 1031-1036
Resumen: La adaptación de la transmisión del conocimiento por parte del profesorado a nuevas situaciones, como puede ser la gestión de las emociones de los alumnos según un modelo motivador de enseñanza, permite que se planteen cuestiones sobre el continuo desarrollo de sus competencias. Por otro lado, existe una carencia pedagógica y didáctica desde los inicios de la formación de los profesores, puesto que los planes de estudios no contemplan dicha carga conceptual en los programas de todas las áreas, sobre todo en las científicas. Como propuesta de mejora para los mencionados aspectos, se planteó la red de trabajo INTERMAT VII con los objetivos de desarrollar los siguientes aspectos: i) el estudio de la gamificación como una nueva alternativa pedagógica estratégica, que sirve como herramienta para los docentes que se enfrentan a nuevos desafíos, facilitando así una experiencia exitosa al profesorado dispuesto a aplicar los 12 principios de la neurodidáctica mediante la utilización de la gamificación ajedrecística; y ii) la posible adaptación del programa universitario de las titulaciones “Profesorado en Química” y “Grado en Química” impartidas por la Universidad Nacional de Rosario al sistema educativo universitario español, con el fin de suplir las dificultades presentes de formación del futuro docente de ciencias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89148
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:INV - Grupo de Nanofísica - Capítulos de Libros
INV - MCMA - Capítulos de Libros
INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros
INV - Astrofísica Relativista - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-69.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.