Sostenibilidad en el sector vinícola

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/89127
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Sostenibilidad en el sector vinícola
Authors: Sellers Rubio, Ricardo
Research Group/s: Marketing
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Keywords: Sostenibilidad | Vino | Vinos sostenibles | Consumidor | Bodegas
Knowledge Area: Comercialización e Investigación de Mercados
Issue Date: Mar-2019
Abstract: La sostenibilidad representa uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector vinícola. Dado que algunas bodegas manifiestan que los costes de producción de los vinos sostenibles son mayores que los costes de producción de vinos “convencionales” similares, el objetivo de este trabajo es analizar si los consumidores estarían dispuestos a pagar una prima de precio por comprar un vino sostenible con relación al precio que pagarían por comprar vino convencional de similares características. Los resultados del estudio revelan que la mayoría de consumidores están dispuestos a pagar una prima de precio por este tipo de vino y que existen importantes diferencias entre los diferentes segmentos de mercado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89127
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Rights: © El autor
Peer Review: no
Appears in Collections:INV - MKT - Working Papers

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRicardo-Sellers-WP-Sostenibilidad-Vino.pdf163,2 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.