Sostenibilidad en el sector vinícola

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/89127
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Sostenibilidad en el sector vinícola
Autor/es: Sellers Rubio, Ricardo
Grupo/s de investigación o GITE: Marketing
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Palabras clave: Sostenibilidad | Vino | Vinos sostenibles | Consumidor | Bodegas
Área/s de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Fecha de publicación: mar-2019
Resumen: La sostenibilidad representa uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector vinícola. Dado que algunas bodegas manifiestan que los costes de producción de los vinos sostenibles son mayores que los costes de producción de vinos “convencionales” similares, el objetivo de este trabajo es analizar si los consumidores estarían dispuestos a pagar una prima de precio por comprar un vino sostenible con relación al precio que pagarían por comprar vino convencional de similares características. Los resultados del estudio revelan que la mayoría de consumidores están dispuestos a pagar una prima de precio por este tipo de vino y que existen importantes diferencias entre los diferentes segmentos de mercado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/89127
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Derechos: © El autor
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - MKT - Working Papers

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRicardo-Sellers-WP-Sostenibilidad-Vino.pdf163,2 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.