Aplicación de nuevas estrategias docentes basadas en las TIC para la docencia de Acústica en el GISIT
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/88949
Title: | Aplicación de nuevas estrategias docentes basadas en las TIC para la docencia de Acústica en el GISIT |
---|---|
Authors: | Francés, Jorge | Bleda, Sergio | Calzado Estepa, Eva María | Heredia-Avalos, Santiago | Hernández Prados, Antonio | Hidalgo Otamendi, Antonio | Yebra Calleja, María Soledad | Vera Guarinos, Jenaro |
Research Group/s: | Holografía y Procesado Óptico | Física de la Materia Condensada | Interacción de Partículas Cargadas con la Materia | Acústica Aplicada |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Keywords: | Clase invertida | Laboratorio virtual | Gamificación | Acústica |
Knowledge Area: | Física Aplicada | Teoría de la Señal y Comunicaciones |
Issue Date: | 2018 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Francés Monllor, Jorge, et al. "Aplicación de nuevas estrategias docentes basadas en las TIC para la docencia de Acústica en el GISIT". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 739-746 |
Abstract: | En este trabajo se recogen los resultados derivados de la aplicación de nuevas metodologías docentes acompañadas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En particular se han incorporado actividades de docencia invertida, laboratorio virtual y gamificación. Cada una de estas actividades se ha diseñado para reforzar ciertos aspectos de la docencia que hasta la fecha presentaban deficiencias. Para evaluar la bonanza de estas actividades se ha elaborado una encuesta al alumnado donde se les pregunta sobre su percepción ante todas estas propuestas metodológicas en la docencia de la asignatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88949 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Appears in Collections: | INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - IPCM - Capítulos de Libros INV - Acústica Aplicada - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-49.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.