Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/88875
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118
Authors: Veas, Alejandro | Miñano, Pablo | López Alacid, Mari Paz | Lozano Barrancos, María | Pozo-Rico, Teresa | Castejón, Juan Luis | González Gómez, Carlota | Gilar-Corbi, Raquel | Sánchez Sánchez, Bárbara
Research Group/s: Habilidades, Competencias e Instrucción | Diversidad, Educación y Género (DEG) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Grupo de Investigación en Psicología Evolutiva y Criminología (GIPEC)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Keywords: Evaluación | Trabajo Fin de Máster | Cuestionario de Evaluación | Orientación Educativa
Knowledge Area: Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Veas Iniesta, Alejandro, et al. "Mejora de los procesos de evaluación del Trabajo Fin de Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa Código de Red: 4118". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 631-642
Abstract: De acuerdo con las distintas normativas referidas al ámbito de la educación en España y Europa, los procesos de evaluación en educación superior se consideran clave para el análisis y medición de las competencias que los alumnos/as necesitan desarrollar, así como para el análisis de la labor del profesorado que organiza y enseña los contenidos básicos de las distintas materias. En el ámbito de la asignatura del Trabajo Fin de Máster (TFM), se ha tratado de mejorar los indicadores de calidad de los trabajos; sin embargo, todavía no se han tenido en cuenta ninguna evaluación por parte del alumnado que permita detectar carencias o fortalezas durante el proceso de realización y defensa del trabajo. Por ello, la siguiente propuesta tiene como principales objetivos: 1. Revisar la calidad de los instrumentos empleados para evaluación del TFM de la titulación Máster de Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa. 2. Establecer un marco de actuación a la hora de evaluar las defensas de los trabajos de los estudiantes. 3. Elaborar un cuestionario de evaluación, con el fin de conocer la opinión de los alumnos sobre la calidad de la evaluación llevada a cabo por los directores de los trabajos. 4. Analizar los resultados objetivos y concluir propuestas de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88875
ISBN: 978-84-09-07041-1
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/85067
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
INV - GIPEC - Capítulos de Libros
INV - DEG - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-42.pdf1,29 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.