El aprendizaje de los deportes individuales: factores influyentes

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/88822
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorResearch in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP)es_ES
dc.contributor.authorÁvalos Ramos, María Alejandra-
dc.contributor.authorVega Ramírez, Lilyan-
dc.contributor.authorZarco Pleguezuelos, Pablo-
dc.contributor.authorGarcía Martínez, Salvador-
dc.contributor.authorCarreres Ponsoda, Federico-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases_ES
dc.date.accessioned2019-02-26T16:23:55Z-
dc.date.available2019-02-26T16:23:55Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationÁvalos Ramos, Mª Alejandra, et al. "El aprendizaje de los deportes individuales: factores influyentes". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 491-497es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-07041-1-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/88822-
dc.description.abstractEl alumnado universitario presenta diferencias en su desarrollo psicomotor, en sus experiencias previas, en sus estados anímicos, en su capacidad de esfuerzo y de implicación en el aprendizaje, entre otros. En esta línea, el rol del profesorado es primordial, ya que este no solo debe presentar capacidades pedagógicas y técnicas sino que además debe poseer habilidades de comunicación, de empatía y mostrarse sensible a las necesidades y dificultades de sus estudiantes en el proceso de su aprendizaje. En este sentido, en el campo de las habilidades gimnásticas y del judo, las emociones pueden considerarse un componente relevante en el proceso de aprendizaje de las mismas y es por ello que, el objetivo de este proyecto se plantea, principalmente, con el fin de identificar y analizar qué factores emocionales podrían influir en la adquisición de gestos técnicos específicos de dos modalidades deportivas de carácter individual: las habilidades gimnásticas y acrobáticas y el judo, todo ello, bajo las experiencias de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El proyecto se lleva a cabo en un contexto descriptivo donde se han identificado diversos factores que desencadenan emociones positivas o negativas en las primeras fases del aprendizaje en las mencionadas disciplinas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectHabilidades gimnásticases_ES
dc.subjectJudoes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subject.otherDidáctica de la Expresión Corporales_ES
dc.subject.otherEducación Física y Deportivaes_ES
dc.titleEl aprendizaje de los deportes individuales: factores influyenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/85067es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - RIPEFAP - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-31.pdf883,82 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.