(4078) Historia de la lengua II (31530): Perspectiva de género en la diacronía del español

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/88818
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: (4078) Historia de la lengua II (31530): Perspectiva de género en la diacronía del español
Autors: Martínez Egido, José Joaquín | Alvarado Ortega, M. Belén | Azorín-Fernández, Dolores | Marimón-Llorca, Carmen | Martínez-Linares, M. Antonia | Linares-Bernabéu, Esther | Santamaría-Pérez, Isabel
Grups d'investigació o GITE: EPA-IULMA | Grupo de Investigación sobre la Ironía y el Humor en Español (GRIALE)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género
Paraules clau: Cambio lingüístico | Perspectiva de género | Machismo | Lengua española
Àrees de coneixement: Lengua Española
Data de publicació: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Martínez Egido, José Joaquín, et al. "(4078) Historia de la lengua II (31530): Perspectiva de género en la diacronía del español". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 381-398
Resum: Esta memoria contiene la investigación realizada por la RED ((4078) Historia de la lengua II (31530): Perspectiva de género en la diacronía del español durante el curso 2017/2018, dentro del marco de Redes-I3CE 2017-18. Parte de una doble necesidad, como es, por una parte, el que los alumnos entiendan el concepto de cambio lingüístico en relación directa con la sociedad en la que viven, y por otra, la educación en la perspectiva de género, siendo por tanto eso el objetivo de la RED. Para ello, se parte del establecimiento de unas bases teóricas de ambos conceptos para pasar al diseño de una aplicación práctica en el aula que dé respuesta a ambas necesidades. La metodología utilizada se ha basado en la guía y en el diseño de la estrategia de investigación, propuesta por el coordinador, y la colaboración en cada una de las propuestas por parte de los miembros de la RED y, posteriormente, de su aplicación en el aula. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios ya que se han conseguido los objetivos propuestos en esta investigación, puesto que se ha estudiado algunos de los aspectos machistas en la lengua española desde una perspectiva diacrónica.
URI: http://hdl.handle.net/10045/88818
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - GRIALE - Capítulos de Libros
INV - EPA-IULMA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18-24.pdf1,68 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.