Diagnóstico y mejora de las asignaturas de prácticas externas del Grado en Ingeniería Civil
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88772
Título: | Diagnóstico y mejora de las asignaturas de prácticas externas del Grado en Ingeniería Civil |
---|---|
Autor/es: | Tenza-Abril, Antonio José | Andreu Vallejo, Loli | Baeza Brotons, Francisco | Vicente Pastor, Andrés de | García Andreu, César | Ibáñez Gosálvez, Javier Francisco | López, Isabel | Rivera Page, José Antonio | Vives Bonete, Ismael | Nagy, N. |
Grupo/s de investigación o GITE: | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Ingeniería del Transporte, Territorio y Medio Litoral (AORTA) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil |
Palabras clave: | Prácticas externas | APB | Aprendizaje | Ingeniería Civil | Competencias |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería de la Construcción | Ingeniería Eléctrica | Ingeniería e Infraestructura de los Transportes |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Tenza-Abril, A.J., et al. "Diagnóstico y mejora de las asignaturas de prácticas externas del Grado en Ingeniería Civil". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 353-367 |
Resumen: | Las asignaturas “Prácticas externas” (I y II) del Grado en Ingeniería Civil presentan una gran demanda dentro de las asignaturas optativas ofertadas en este grado. Estas asignaturas se ofertan como optativas fuera del itinerario durante el cuarto curso y tienen como principal objetivo el realizar un periodo práctico en una empresa siempre en relación directa con los contenidos impartidos en la titulación. Sin embargo, y a pesar de intentar que los alumnos acaben obteniendo las competencias requeridas tanto por las asignaturas como por la titulación, la diversidad de las empresas que ofrecen estancias prácticas a los alumnos tienen un gran abanico de perfiles con lo que muchas veces es difícil evaluar si el alumno ha adquirido las competencias una vez superadas las asignaturas. De todo ello, conociendo las competencias adquiridas y el perfil de las empresas, se puede evaluar y mejorar tanto el perfil de las empresas como los trabajos que en ellas deberían desarrollar los alumnos para el correcto proceso de aprendizaje ofertado en las guías docentes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88772 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - TECMATER - Capítulos de Libros INV - BIMAEC - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - INTERES - Capítulos de Libros INV - AORTA - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-21.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.