Teoría y Práctica de la Comunicación: Estudio de las guías docentes de Teoría de la Comunicación en las Universidades Españolas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88675
Título: | Teoría y Práctica de la Comunicación: Estudio de las guías docentes de Teoría de la Comunicación en las Universidades Españolas |
---|---|
Autor/es: | González-Díaz, Cristina | Iglesias-García, Mar | Feliu Albaladejo, Ángeles | González-Pacanowski, Antonio | Baeza, Vicenta | López Deltell, José Vicente |
Grupo/s de investigación o GITE: | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Palabras clave: | Teoría de la Comunicación | Guía Docente | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas |
Área/s de conocimiento: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | González-Díaz, Cristina, et al. "Teoría y Práctica de la Comunicación: Estudio de las guías docentes de Teoría de la Comunicación en las Universidades Españolas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 205-219 |
Resumen: | El Espacio Europeo de Educación Superior supuso un reto para todas las titulaciones ante el cambio que suponía los modos y procesos de aprendizaje en los que el eje central y vertebrador de la enseñanza gira en torno al alumno (responsable de sus procesos de enseñanza-aprendizaje). En este sentido, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante y, concretamente las asignaturas Fundamentos de la Comunicación I y Fundamentos de la Comunicación II, implementaron propuestas metodológicas acorde con las nuevas exigencias de Bolonia. Desde el curso 2010/2011 (año de la implantación del Grado) se han venido haciendo mejoras y adaptaciones continuadas en las asignaturas. Sin embargo, las mismas han partido de necesidades detectadas, adaptaciones y mejoras llevadas a cabo por el profesorado sin llevar a cabo un estudio previo de qué se estaba haciendo en otras universidades. Bajo este contexto, el objetivo de la Red ha sido analizar las guías docentes de asignaturas afines en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de las Universidades públicas españolas para poder detectar carencias en Fundamentos de la Comunicación y poder subsanar y mejorar las asignaturas adscritas a la titulación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88675 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - E-COM - Capítulos de Libros INV - FOODCO - Capítulos de Libros INV - COSOCO - Capítulos de Libros INV - GEPIPS - Capítulos de Libros INV - RPRSS - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-12.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.