REDITS. Red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88671
Título: | REDITS. Red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social |
---|---|
Autor/es: | Ramos-Feijóo, Clarisa | Dellavalle, Marilena | Lorenzo García, Josefa | Munuera Gómez, Pilar | Pascual-Fernández, M. Trinidad | Pelluch Auladell, María Jesús | Soler Javaloy, Patricia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Género (IG) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Palabras clave: | Trabajo Social | Innovación | Género | Ética |
Área/s de conocimiento: | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Ramos Feijóo, C., et al. "REDITS. Red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 113-134 |
Resumen: | El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2017-2018), Ref: 3998 REDITS: El trabajo presentado realiza una aproximación comparativa a las titulaciones de perfiles afines con el grado de Trabajo Social por historia y características (como enfermería y educación), con el fin de conocer las condiciones en que se realizan las prácticas externas en las tres carreras, con el objetivo de dar inicio a un debate propositivo sobre posibles estrategias innovadoras en la formación. Las estrategias desarrolladas han sido la revisión de bibliografía especializada, la recogida de documentación sobre planes de estudio de la Universidad de Alicante de las titulaciones de Enfermería, Educación y Trabajo Social. Posteriormente se ha trabajado con el alumnado en la elaboración de un diagnóstico a través la aplicación de la técnica DAFO que ha permitido conocer desde la voz y la mirada de los discentes el proceso de aprendizaje en las prácticas externas. Asimismo, la red recoge en su trabajo una serie de productos (artículos, proyectos) que sirven de retroalimentación a la investigación en la didáctica del trabajo social. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/88671 |
ISBN: | 978-84-09-07041-1 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/85067 |
Aparece en las colecciones: | INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GI-AICP - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2017-18-07.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.