Red AGEQI-2017 (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/88294
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Red AGEQI-2017 (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)
Autor/es: Torregrosa Maciá, Rosa | Molina Sabio, Miguel | Lillo-Rodenas, Maria Angeles | Silvestre-Albero, Joaquín | Berenguer-Murcia, Ángel | Martínez Mira, Isidro | Vilaplana-Ortego, Eduardo | Cornejo Navarro, Olga | Martínez Maciá, Domingo | Fernández-Gil, José María | Coma Ferrer, Ramón
Grupo/s de investigación o GITE: Adhesión y Adhesivos | Materiales Avanzados | Materiales Carbonosos y Medio Ambiente
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Materiales
Palabras clave: Materiales docentes accesibles | Diseño universal del aprendizaje | TACs | Impresión 3D | Modelos táctiles | Materiales docentes multinivel
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Torregrosa Maciá, Rosa, et al. “Red AGEQI-2017 (Experimentación en Química Inorgánica verde y accesible)”. En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2017-18 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2017-18. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-09-07041-1, pp. 3041-3055
Resumen: La Red AGEQI (Química Inorgánica verde y accesible) ha venido trabajando desde hace unos años en la adaptación de materiales que se utilizan en la docencia de créditos prácticos de asignaturas de Química Inorgánica, para hacerlos accesibles y utilizables por alumnado con y sin diversidad funcional. El trabajo realizado en el año actual se ha centrado en la elaboración de material diseñado en base a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para ser utilizado por el alumnado del Grado en Química así como también por el alumnado de química de otros niveles educativos (ESO, bachillerato), aplicando adecuadamente diferentes Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en un entorno educativo para facilitar el aprendizaje del alumnado de química y potenciar la adquisición de conocimientos que suelen ser complicados de entender (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, TACs) favoreciendo, a su vez, un entorno de aprendizaje personalizado (PLE), dada la posibilidad de que el alumnado construya su propio material de trabajo mediante impresión 3D, a partir de los ficheros STL que se suministran y del uso conjunto de este material con el apartado correspondiente de la página web de “Química Inorgánica Estructural” (https://bit.ly/2NPCjZu).
URI: http://hdl.handle.net/10045/88294
ISBN: 978-84-09-07041-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/85067
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - MCMA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2017-18_Red-AGEQI.pdf1,09 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.