El uso de plataforma educativa (LMS) como entorno de aprendizaje en la asignatura de Actividad Física en el Medio Natural
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/88047
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Research in Physical Education, Fitness and Performance (RIPEFAP) | es_ES |
dc.contributor.author | Jimenez-Olmedo, Jose Manuel | - |
dc.contributor.author | Penichet-Tomás, Alfonso | - |
dc.contributor.author | Pueo, Basilio | - |
dc.contributor.author | Carbonell Martínez, José Antonio | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T11:37:53Z | - |
dc.date.available | 2019-02-07T11:37:53Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Jimenez-Olmedo, Jose Manuel, et al. "El uso de plataforma educativa (LMS) como entorno de aprendizaje en la asignatura de Actividad Física en el Medio Natural". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 1096-1103 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-17219-25-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/88047 | - |
dc.description.abstract | Las nuevas metodologías de enseñanza se desarrollan alrededor de plataformas educativas y facilitan la comunicación e interacción entre los miembros del grupo clase. El objetivo de este estudio es realizar una comparativa entre el uso de una plataforma LMS (Learning Management System), frente a dos estilos de enseñanza diferentes, un estilo de enseñanza tradicional y un estilo participativo, la microenseñanza. 78 alumnos de la asignatura de Actividad Física en el Medio Natural de segundo curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte fueron divididos en tres grupos: Grupo LMS (G1); Grupo Tradicional (G2); Grupo Microenseñanza 3 (G3). Se realizó un prueba ANOVA de un factor con post hoc Bonferroni. Los resultados obtenidos mostraron una media de mejora para el Grupo LMS (G1) de 5,22 ± 1,80 puntos (IC=4,41-5,95); para el Grupo Tradicional de 3,38±1,83 puntos (IC=2,63-4,16); finalmente el Grupo Microenseñanza, obtuvo una mejora de contenidos de 2,74±1,67 puntos (IC=2,13-3,37). El análisis de factor estableció diferencias entre el Grupo LMS (G1) y el Grupo Tradicional (G2) (p=0,002), así como entre el Grupo LMS (G1) y el Grupo Microenseñanza (G3) (p<0,001), no existiendo diferencias entre la asimilación de contenidos del Grupo Tradicional (G2) frente al Grupo Microenseñanza (G3) (p=0,573). Como conclusiones se establece que el uso de la plataforma LMS Schoology ofrece mejores entornos de aprendizaje para la asimilación de contenidos que otros estilos de enseñanza evaluados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2017-18), Ref.: 4263. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | es_ES |
dc.subject | Plataforma educativa | es_ES |
dc.subject | Microenseñanza | es_ES |
dc.subject | Metodología tradicional | es_ES |
dc.subject | LMS | es_ES |
dc.subject.other | Educación Física y Deportiva | es_ES |
dc.title | El uso de plataforma educativa (LMS) como entorno de aprendizaje en la asignatura de Actividad Física en el Medio Natural | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/84990 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - HEALTH-TECH - Capítulos de Libros INV - SCAPE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-108.pdf | 6,43 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.