Análisis de las estrategias y herramientas del profesorado no nativo para impartir docencia de grado en inglés en Economía y Empresa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87514
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorMarketinges_ES
dc.contributorSistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO)es_ES
dc.contributorDesarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE)es_ES
dc.contributorEconomía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR)es_ES
dc.contributor.authorRodríguez-Sánchez, Carla-
dc.contributor.authorSancho-Esper, Franco-
dc.contributor.authorCasado-Díaz, Ana B.-
dc.contributor.authorRuiz Moreno, Felipe-
dc.contributor.authorSellers Rubio, Ricardo-
dc.contributor.authorOstrovskaya, Liudmila-
dc.contributor.authorJuana Espinosa, Susana Amalia de-
dc.contributor.authorSartarelli, Marcello-
dc.contributor.authorMoreno-Izquierdo, Luis-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Marketinges_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicadoes_ES
dc.date.accessioned2019-02-04T12:44:49Z-
dc.date.available2019-02-04T12:44:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRodríguez-Sánchez, Carla, et al. "Análisis de las estrategias y herramientas del profesorado no nativo para impartir docencia de grado en inglés en Economía y Empresa". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 403-414es_ES
dc.identifier.isbn978-84-17219-25-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/87514-
dc.description.abstractEste trabajo analiza un problema (u oportunidad) creciente en las últimas décadas a nivel universitario como es la internacionalización de los estudios debido, principalmente, a la globalización en la Educación Superior. En este nuevo contexto, instituciones como la UA se han visto obligadas a incorporar el inglés como medio de instrucción (EMI) para adaptarse y desarrollar competencias idiomáticas en paralelo a las específicas de cada titulación. Así, se han desarrollado programas de planificación y fomento del EMI para mejorar su competitividad y atraer alumnado. En esta línea, la Facultad de Económicas y Empresariales ofertará en el curso 2018-2019, 37 asignaturas de grado en inglés (ej. en comparación con las 9 asignaturas en el curso 2012-2013). La presente investigación pretende analizar las características personales, organizacionales y otros factores que favorecen (o inhiben) la decisión de un profesor/a de habla no inglesa a impartir (o no impartir) clases de grado en dicha lengua. Para conseguir estos objetivos, se analiza la creciente literatura en desarrollo y adaptación de asignaturas al EMI en el ámbito de la Economía y Empresa. La recogida de información cuantitativa, 42 encuestas auto administradas, y cualitativa, 30 entrevistas en profundidad permite responder a los objetivos propuestos. Destaca la importancia del nivel de inglés del/a docente y alumnado así como la correcta adecuación del material y herramientas de evaluación.es_ES
dc.description.sponsorshipPrograma I3CE de Redes de Innovación en Docencia Universitaria 2017-2018, Universidad de Alicante, Modalidad B, Código: 4074.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.es_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectEMIes_ES
dc.subjectEstrategias y herramientases_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectEconomía y Empresaes_ES
dc.subject.otherComercialización e Investigación de Mercadoses_ES
dc.subject.otherOrganización de Empresases_ES
dc.subject.otherFundamentos del Análisis Económicoes_ES
dc.subject.otherEconomía Aplicadaes_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias y herramientas del profesorado no nativo para impartir docencia de grado en inglés en Economía y Empresaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84990es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - ECO-IA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - DMCTE - Capítulos de Libros
INV - SIRHO - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-41.pdf4,13 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.