Análisis de las estrategias y herramientas del profesorado no nativo para impartir docencia de grado en inglés en Economía y Empresa
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/87514
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Marketing | es_ES |
dc.contributor | Sistemas de Información y Recursos Humanos en las Organizaciones (SIRHO) | es_ES |
dc.contributor | Desarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE) | es_ES |
dc.contributor | Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez-Sánchez, Carla | - |
dc.contributor.author | Sancho-Esper, Franco | - |
dc.contributor.author | Casado-Díaz, Ana B. | - |
dc.contributor.author | Ruiz Moreno, Felipe | - |
dc.contributor.author | Sellers Rubio, Ricardo | - |
dc.contributor.author | Ostrovskaya, Liudmila | - |
dc.contributor.author | Juana Espinosa, Susana Amalia de | - |
dc.contributor.author | Sartarelli, Marcello | - |
dc.contributor.author | Moreno-Izquierdo, Luis | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T12:44:49Z | - |
dc.date.available | 2019-02-04T12:44:49Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez-Sánchez, Carla, et al. "Análisis de las estrategias y herramientas del profesorado no nativo para impartir docencia de grado en inglés en Economía y Empresa". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 403-414 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-17219-25-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/87514 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza un problema (u oportunidad) creciente en las últimas décadas a nivel universitario como es la internacionalización de los estudios debido, principalmente, a la globalización en la Educación Superior. En este nuevo contexto, instituciones como la UA se han visto obligadas a incorporar el inglés como medio de instrucción (EMI) para adaptarse y desarrollar competencias idiomáticas en paralelo a las específicas de cada titulación. Así, se han desarrollado programas de planificación y fomento del EMI para mejorar su competitividad y atraer alumnado. En esta línea, la Facultad de Económicas y Empresariales ofertará en el curso 2018-2019, 37 asignaturas de grado en inglés (ej. en comparación con las 9 asignaturas en el curso 2012-2013). La presente investigación pretende analizar las características personales, organizacionales y otros factores que favorecen (o inhiben) la decisión de un profesor/a de habla no inglesa a impartir (o no impartir) clases de grado en dicha lengua. Para conseguir estos objetivos, se analiza la creciente literatura en desarrollo y adaptación de asignaturas al EMI en el ámbito de la Economía y Empresa. La recogida de información cuantitativa, 42 encuestas auto administradas, y cualitativa, 30 entrevistas en profundidad permite responder a los objetivos propuestos. Destaca la importancia del nivel de inglés del/a docente y alumnado así como la correcta adecuación del material y herramientas de evaluación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Programa I3CE de Redes de Innovación en Docencia Universitaria 2017-2018, Universidad de Alicante, Modalidad B, Código: 4074. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | es_ES |
dc.subject | Internacionalización | es_ES |
dc.subject | EMI | es_ES |
dc.subject | Estrategias y herramientas | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject | Economía y Empresa | es_ES |
dc.subject.other | Comercialización e Investigación de Mercados | es_ES |
dc.subject.other | Organización de Empresas | es_ES |
dc.subject.other | Fundamentos del Análisis Económico | es_ES |
dc.subject.other | Economía Aplicada | es_ES |
dc.title | Análisis de las estrategias y herramientas del profesorado no nativo para impartir docencia de grado en inglés en Economía y Empresa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/84990 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - ECO-IA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - INNATUR - Capítulos de Libros INV - DMCTE - Capítulos de Libros INV - SIRHO - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-41.pdf | 4,13 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.