Integración de métodos de evaluación de e-learning en estudios de grado de carácter presencial
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/87488
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS) | es_ES |
dc.contributor.author | Lax, Pedro | - |
dc.contributor.author | López Rodríguez, Damián | - |
dc.contributor.author | Fernández-Sánchez, Laura | - |
dc.contributor.author | Kutsyr, Oksana | - |
dc.contributor.author | Noailles, Agustina | - |
dc.contributor.author | Ortuño-Lizarán, Isabel | - |
dc.contributor.author | Sánchez-Sáez, Xavier | - |
dc.contributor.author | Company Sirvent, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Cuenca, Nicolás | - |
dc.contributor.author | Maneu, Victoria | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-01T12:05:32Z | - |
dc.date.available | 2019-02-01T12:05:32Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Lax Zapata, Pedro, et al. "Integración de métodos de evaluación de e-learning en estudios de grado de carácter presencial". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 256-263 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-17219-25-3 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/87488 | - |
dc.description.abstract | La revolución tecnológica de los últimos tiempos permite acceder desde casa a múltiples cursos, seminarios y conferencias de cualquier parte del mundo. Esta tecnología también permite introducir de forma sencilla pruebas de evaluación a distancia, una herramienta que no es muy utilizada en los títulos de grado de carácter presencial. A pesar las ventajas que puede aportar, este sistema genera ciertas suspicacias entre los docentes, principalmente la posibilidad de falsificación o copia. Nuestro objetivo fue analizar si las pruebas de evaluación a distancia, aplicadas en asignaturas de grado y de máster de carácter presencial son tan objetivas y fiables como las pruebas presenciales. El procedimiento consistió fundamentalmente en realizar a los mismos estudiantes tanto pruebas de evaluación a distancia como presenciales y comparar los resultados. Planteamos la realización de pruebas a distancia como modo de autoevaluación o evaluación propiamente dicha. Las calificaciones en ambos casos no fueron muy distintas. En el caso de pruebas planteadas de forma previa al examen final, los estudiantes consideraron las pruebas a distancia muy útiles para detectar debilidades y dirigir el estudio; como prueba de evaluación, casi la mitad de los estudiantes consideraron que eran mejorables para que resultaran más equitativas. Las pruebas a distancia pueden ser una buena herramienta de evaluación, pero es necesario realizar un buen diseño para que resulten eficaces y fiables. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2017-18), Ref.: 4048 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. | es_ES |
dc.subject | Recurso docente | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject | Test on-line | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject.other | Fisiología | es_ES |
dc.subject.other | Farmacología | es_ES |
dc.subject.other | Biología Celular | es_ES |
dc.title | Integración de métodos de evaluación de e-learning en estudios de grado de carácter presencial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/84990 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-26.pdf | 1,8 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.