La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/87437
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia
Authors: Moreno Vera, Juan Ramón | Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Research Group/s: Grupo de Investigación en Igualdad, Género y Educación (IGE) | Poder Público, Sociedad y Cultura en el Reino de Valencia, ss. XIII-XV
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Patrimonio | Historia | Educación | Enseñanza-aprendizaje | Grado de educación primaria
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Sociales
Issue Date: 2018
Editors: Octaedro
Citation: Moreno-Vera, Juan Ramón; Ponsoda-López de Atalaya, Santiago. "La percepción del alumnado sobre la didáctica del patrimonio en la enseñanza de la Historia". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 317-325
Abstract: La investigación que se presenta pretende, como objetivo principal, saber cuál es la percepción que tiene el alumnado del Grado de Educación Primaria, que se está formando como maestro/a para el futuro, sobre la importancia de la didáctica del patrimonio dentro de la enseñanza de la materia de Historia. El concepto de patrimonio viene siendo usado desde hace décadas en las clases de Historia, aunque siempre de una manera anecdótica y, pocas veces, como una fuente material (o inmaterial) reflejo de la Historia que todavía perdura en la sociedad del presente. Para conocer la percepción del alumnado en este sentido, se realizó una encuesta a estudiantes de las universidades de Murcia y Alicante, siendo los resultados el objeto de análisis de esta publicación. Por lo general, la mayoría del alumnado, opina que el patrimonio debe ser un elemento importante en la enseñanza de la Historia, aunque más de la mitad de los encuestados no creen que un profesor de Historia deba tener un conocimiento muy exhaustivo del mismo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87437
ISBN: 978-84-17219-25-3
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/84990
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - PSOCU - Capítols de Llibres
INV - IGE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2018-El-compromiso-academico-social-32.pdf2,28 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.