Google Forms como herramienta de autoevaluación en el Derecho de la Unión Europea

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/87029
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Google Forms como herramienta de autoevaluación en el Derecho de la Unión Europea
Authors: Urbaneja Cillán, Jorge | Ferrer Lloret, Jaume | Requena-Casanova, Millan | Soler García, Carolina
Research Group/s: Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Keywords: Derecho de la Unión Europea | Autoevaluación | TICs | Google Forms
Knowledge Area: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Issue Date: 2018
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Urbaneja Cillán, Jorge, etal. "Google Forms como herramienta de autoevaluación en el Derecho de la Unión Europea". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 577-585
Abstract: El aprendizaje del alumnado debe ser estructurado con metodologías docentes que le permitan realizar un estudio continuo y autónomo de la materia. La presente comunicación tiene como objetivo exponer los resultados obtenidos en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la aplicación de herramientas de autoevaluación en la asignatura Derecho de la Unión Europea (en adelante, UE). En especial, se ha utilizado la aplicación gratuita Google Form, que permite al docente plantear cuestiones de respuesta múltiple o de verdadero y falso, que el alumnado debe responder en un tiempo máximo a través de cualquier dispositivo electrónico conectado a la red. El recurso a estas herramientas de evaluación posibilita al alumnado obtener los resultados de manera inmediata, lo que proporciona un feedback instantáneo al profesorado con información acerca de los aspectos de la asignatura que presentan un mayor grado de complejidad para el alumnado, posibilitando orientar el desarrollo de la asignatura hacia aquellos aspectos que presentan un mayor grado de complejidad para el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/87029
ISBN: 978-84-697-9430-2
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/84727
Appears in Collections:INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_51.pdf4,27 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.