Las aplicaciones móviles en los grupos de investigación: experiencia del GOPV

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/87028
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Óptica y Percepción Visual (GOPV)es_ES
dc.contributor.authorFez Saiz, Dolores de-
dc.contributor.authorCaballero, María T.-
dc.contributor.authorCabezos, Inmaculada-
dc.contributor.authorCamps, Vicente J.-
dc.contributor.authorColoma Torregrosa, Pilar-
dc.contributor.authorGómez-Vicente, Violeta-
dc.contributor.authorPiñero, David P.-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomíaes_ES
dc.date.accessioned2019-01-29T09:38:18Z-
dc.date.available2019-01-29T09:38:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationde Fez Saiz, Dolores, etal. "Las aplicaciones móviles en los grupos de investigación: experiencia del GOPV". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 543-554es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-9430-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/87028-
dc.description.abstractEl ocio ya no es la única actividad en la que centrar el uso de los dispositivos móviles, aunque de momento sea la mayor en volumen de datos y tiempo de uso. La conexión a internet en cualquier lugar nos permite utilizar estos dispositivos para muchas tareas relacionadas con el trabajo cuando no tenemos disponible un ordenador personal. Por ejemplo, tanto profesores como alumnos, gracias al acceso al campus virtual podemos realizar muchas tareas docentes: tutorías, consulta de materiales, gestión de la asignatura etc… Los profesores que componemos el Grupo de Óptica y Percepción Visual nos planteamos crear una aplicación para dispositivos móviles que nos permitiera informar a nuestros alumnos de diferentes aspectos que pensamos pueden resultar interesantes para ellos. Por ejemplo, la descripción de las líneas de investigación en las que trabajamos permite a los alumnos conocer los temas que pueden desarrollar con nosotros como parte de trabajos de investigación en las asignaturas de Trabajo Fin de Grado y Fin de Máster. Una vez subida a la plataforma Google Play, es necesario fomentar el uso por parte de los alumnos de las diferentes asignaturas impartidas por los profesores implicados. La última fase del proyecto incluye, obviamente la discusión de los resultados obtenidos entre profesores y alumnos, con el fin de valorar los contenidos, usabilidad y proponer mejoras.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectAplicación móviles_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectEnlaceses_ES
dc.subject.otherÓpticaes_ES
dc.titleLas aplicaciones móviles en los grupos de investigación: experiencia del GOPVes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/84727es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - GOPV - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailRedes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_48.pdf6,64 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.