Los millennials como prosumers y adprosumers en las redes sociales corporativas

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Title: Los millennials como prosumers y adprosumers en las redes sociales corporativas
Other Titles: Millennials as prosumers and adprosumers in corporate social networks
Authors: Martínez-Sala, Alba-María | Segarra-Saavedra, Jesús | Monserrat-Gauchi, Juan
Research Group/s: Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Adprosumer | Comunicación 2.0 | Franquicia | Millennials | Prosumer | Redes sociales | Communication 2.0 | Franchise | Social networks
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2018
Publisher: Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
Citation: Cuadernos.info. 2018, 43: 137-159. doi:10.7764/cdi.43.1335
Abstract: Esta investigación aborda el papel de los millennials como prosumers y adprosumers en las redes sociales corporativas. La metodología combina la revisión bibliográfica con un análisis de contenido cuantitativo. Los resultados evidencian que sí participan en este tipo de canales y que su interacción usuario-usuario y usuario-marca se incrementa en la medida en la que las organizaciones consideran los usos que hacen de ellas y las gratificaciones que esperan. Se concluye que existe la necesidad de desarrollar estrategias de comunicación integradas, incluyendo otros canales de gran popularidad entre los millennials, y personalizadas en función de sus motivaciones. | This research addresses the role of millennials as prosumers and adprosumers in corporate social networks. The methodology combines the literature review with a quantitative content analysis. The results show that they do participate in this type of channels and that their user-user and user-brand interaction increases to the extent that organizations consider the uses they make of social networks and the gratifications they expect from them. In this regard, the conclusions highlight the need to develop integrated communication strategies, including other channels of great popularity among millennials, and the need to customize them based on users’ motivations.
URI: http://hdl.handle.net/10045/85468
ISSN: 0719-3661 | 0719-367X (Internet)
DOI: 10.7764/cdi.43.1335
Language: spa | eng
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0
Peer Review: si
Publisher version: https://doi.org/10.7764/cdi.43.1335
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