Sobre la enseñanza universitaria en el área de análisis matemático
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/84961
Título: | Sobre la enseñanza universitaria en el área de análisis matemático |
---|---|
Autor/es: | Sepulcre, Juan Matias |
Grupo/s de investigación o GITE: | Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas |
Palabras clave: | Docencia en matemáticas | Docencia en análisis matemático | Docencia en el grado en Matemáticas | Acciones de apoyo al estudiante | Innovación docente |
Área/s de conocimiento: | Análisis Matemático |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Sepulcre Martínez, Juan Matías. "Sobre la enseñanza universitaria en el área de análisis matemático". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 417-427 |
Resumen: | El aprendizaje de las matemáticas exige precisión, orden, rigor, claridad, método y perfecta conexión con los contenidos anteriores, desde los que se parten y a los que constantemente hay que hacer referencia. El estudiante de matemáticas, en su paso por la universidad, debe ir aprendiendo poco a poco a ser consciente de que el estudio de esta materia es una tarea que requiere mucho tiempo de reflexión serena, personal y silenciosa, incluso a veces aparentemente improductivo. En este trabajo, basado en el proyecto docente realizado para el concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios, se exponen algunas de las acciones concretas más relevantes, en forma de métodos, actividades, recursos y estrategias docentes, que han sido implementadas en varias asignaturas del área de Análisis Matemático del grado en Matemáticas en las que el firmante del trabajo ha impartido docencia. Algunas de estas actuaciones conciernen a la pre-evaluación, clases teóricas, sesiones prácticas, tutorías, trabajos complementarios, bibliografía, detección de errores frecuentes, aproximación y motivación histórica, nuevas tecnologías, asistencia a seminarios, actividades complementarias y coordinación con el equipo docente. El objetivo principal que se persigue es el de favorecer el dominio de los principales conceptos y resultados de la materia, y de forma paralela propiciar la adquisición de las competencias necesarias para alcanzar las metas prefijadas en cada una de las asignaturas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/84961 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - CADAGL - Capítulos de Libros INV - GAM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_37.pdf | 4,06 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.