Relaciones desde lo individual a lo colectivo. Tres ejercicios de Composición Arquitectónica
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/83808
Title: | Relaciones desde lo individual a lo colectivo. Tres ejercicios de Composición Arquitectónica |
---|---|
Other Titles: | Relations from the individual to the group. Three exercises of Architecture Composition |
Authors: | Barberá Pastor, Carlos | Díaz García, Asunción | Gilsanz Díaz, Ana |
Research Group/s: | Metrópoli, Arquitectura y su Patrimonio (MAP) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Keywords: | Modos de ver | Experiencia | Ciudad | Prácticas colaborativas | Composición Arquitectónica | Ways of seeing | Experience | Urban space | Collaborative practices | History and theory of architecture |
Knowledge Area: | Composición Arquitectónica |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universitat Politècnica de Catalunya. Iniciativa Digital Politècnica | Universidad de Zaragoza. Servicio de Publicaciones |
Citation: | Barberá-Pastor, Carlos; Díaz-García, Asunción; Gilsanz-Díaz, Ana. “Relaciones desde lo individual a lo colectivo. Tres ejercicios de Composición Arquitectónica”. En: García-Escudero, Daniel; Bardí i Milà, Berta (eds.). JIDA'18, VI Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura: Escuela de Ingeniería y Arquitectura EINA-UNIZAR, 22 y 23 de noviembre de 2018. Zaragoza: Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC; Servicio de publicaciones de la Universidad de Zaragoza, 2018. ISBN 978-84-9880-722-6, pp. 175-186 |
Abstract: | Esta comunicación recoge el análisis de una práctica colaborativa planteada a los estudiantes de las asignaturas de Composición Arquitectónica 1 y 4 de la Universidad de Alicante. La práctica se plantea desde los acontecimientos que suceden en el espacio urbano y son un modo que incita al estudiante a componer las innumerables situaciones que se dan en él y que son justamente las que lo configuran. En la práctica se muestran los distintos modos de ver y experimentar cuatro barrios de Alicante, desde su propia individualidad y desde las relaciones que establecen entre ellos, siendo expresados a través de distintos formatos: collage, guion o storyboard y cortometraje. Es un proceso que mediante la ocupación de espacios referidos a la ciudad refuerza la experiencia real y propia de cada estudiante. | This paper presents the analysis of a collaborative project proposed to the University of Alicante students of Architectural Composition 1 and Architectural Composition 4 courses. The project is conceived as a reflection upon the events taking place in the urban space. It aims to encourage students to confront the countless circumstances that happen in this space and that ultimately create it. In this activity different ways of seeing and experiencing four Alicante neighborhoods are shown, from their own individuality to the many relations established among them. These are revealed by using different formats: collage, script or storyboard and short film. It stands out as a process where the real and personal experience of each student is reinforced by the use of the city space. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/83808 |
ISBN: | 978-84-9880-722-6 | 978-84-16723-54-6 |
ISSN: | 2462-571X |
DOI: | 10.5821/jida.2018.5461 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Rights: | This work is licensed under a Creative Commons License CC BY-NC-ND 4.0 |
Peer Review: | si |
Publisher version: | https://doi.org/10.5821/jida.2018.5461 |
Appears in Collections: | INV - MAP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIA_EDE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2018_Barbera_etal_JIDA.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
This item is licensed under a Creative Commons License