El Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/81388
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)es_ES
dc.contributorRelaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minoríases_ES
dc.contributor.authorGonzález Redondo, Paula-
dc.contributor.authorCampillo-Alhama, Concepción-
dc.contributor.authorMonserrat-Gauchi, Juan-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2018-10-04T09:12:35Z-
dc.date.available2018-10-04T09:12:35Z-
dc.date.issued2018-07-31-
dc.identifier.citationMiguel Hernández Communication Journal. 2018, 9(2): 471-490. doi:10.21134/mhcj.v0i9.258es_ES
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/81388-
dc.description.abstractLas entidades deportivas náuticas del siglo XXI se enfrentan a nuevos retos, tales como la relación de los clubes náuticos con la sociedad actual y su supervivencia, entre otros, que deben afrontar con una notable comunicación. La metodología, para conocer la gestión de los procesos de comunicación que se realizan en las entidades deportivas náuticas de toda España, se apoya en una técnica cuantitativa como es el análisis de contenido. Este análisis ayuda a entender todo lo referente a las entidades deportivas náuticas como sistemas de organización. También se emplea la técnica de campo, y la aplicación de la Observación Participante, para diseñar un cuestionario que se envía a este tipo de entidades con el objetivo de comparar variables utilizadas en los procesos comunicacionales y obtener así unos resultados que nos llevan a diagnosticar los departamentos de comunicación. Por último los resultados obtenidos confirman que los clubes náuticos les queda mucho camino por recorrer, para implicar a una sociedad del ocio a que siga sus pasos en este siglo XXI. En este sentido, el sector de los clubes deportivos náuticos debe realizar una reflexión sobre la incorporación de los departamentos de comunicación para establecer vínculos con la sociedad.es_ES
dc.description.abstractThe nautical sports entities of the 21st century are facing new challenges, such as the relationship of the nautical clubs with the current society and their survival, among others, which they must face with a remarkable communication. The methodology, to know the management of communication processes carried out in nautical sports entities throughout Spain, is based on a quantitative technique such as content analysis. This analysis helps to understand everything related to nautical sports entities as systems of organization. The field technique is also used, and the application of the Participant Observation, to design a questionnaire that is sent to this type of entities in order to compare variables used in communication processes and obtain results that lead us to diagnose the communication departments. Finally, the results confirm that yacht clubs have a long way to go, to involve a leisure society to follow in this 21st century. In this sense, the sector of nautical sports clubs should reflect on the incorporation of communication departments to establish links with society.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernandez de Elchees_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectNáuticaes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectSupervivenciaes_ES
dc.subjectOrganizaciónes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectNauticales_ES
dc.subjectCompetitiones_ES
dc.subjectSurvivales_ES
dc.subjectOrganizationes_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleEl Departamento de comunicación de las entidades deportivas náuticases_ES
dc.title.alternativeThe communication department of nautical sports entitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i9.258-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.258es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - RPRSS - Artículos de Revistas
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2018_Gonzalez-Redondo_etal_MHCJ.pdf1,23 MBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons