La diversidad cultural en el aula de Educación Infantil. El reto de la escuela inclusiva
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/76807
Título: | La diversidad cultural en el aula de Educación Infantil. El reto de la escuela inclusiva |
---|---|
Autor/es: | González García, Paula |
Director de la investigación: | Rosser Limiñana, Pablo |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Diversidad | Cultura | Interculturalidad | Multiculturalidad | Inclusión | Diversidad cultural | Educación intercultural | Educación infantil | Entrevistas |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Sociales |
Fecha de publicación: | 22-jun-2018 |
Fecha de lectura: | 12-jun-2018 |
Resumen: | El presente estudio trata sobre la diversidad cultural, ya que hoy en día vivimos en una sociedad donde está muy presente la diversidad entre niños y niñas, por lo que también está presente en las aulas de los colegios. Será de vital importancia observar y analizar cómo se trabaja en un aula con niños y niñas de diferentes países y minorías étnicas, mediante la observación directa y sistemática y a través de entrevistas a diferentes docentes y otros trabajadores del centro donde he realizado las prácticas, más concretamente en las aulas de Educación Infantil. Para la realización de esta investigación será necesario realizar un cuestionario mediante la escala de Likert, con sus correspondientes ítems. Los participantes deben responder según el nivel de acuerdo o desacuerdo sobre preguntas relacionadas con la atención a la diversidad cultural en las aulas, el desarrollo de una educación intercultural, los posibles efectos positivos y/o negativos de la diversidad, etc. Los encuestados mantienen una actitud positiva respecto a la diversidad cultural en las aulas y consideran que la diversidad hace posible el aprendizaje de otras costumbres y culturas en el aula, el conocimiento de nuevos idiomas y el aprendizaje de valores como el respeto, la tolerancia y la aceptación hacia las diferencias. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/76807 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Grado en Maestro en Educación Infantil - Trabajos Fin de Grado |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA_DIVERSIDAD_CULTURAL_EN_EL_AULA_DE_EDUCACION_INFANTI_Gonzalez_Garcia_Paula.pdf | 389,19 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.