Marketing 2.0 aplicado al sector turístico: la función comercial de los sitios webs de las organizaciones de marketing de destinos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/76416
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dc.contributorComunicación y Públicos Específicoses_ES
dc.contributor.authorMartínez-Sala, Alba-María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales_ES
dc.date.accessioned2018-06-11T09:07:28Z-
dc.date.available2018-06-11T09:07:28Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.citationVivat Academia. 2018, 21(143): 1-23. doi:10.15178/va.2018.143.01-23es_ES
dc.identifier.issn1575-2844-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/76416-
dc.description.abstractEl artículo estudia evolutivamente la función comercial de las webs turísticas oficiales de los destinos españoles cuya oferta se centra en el producto sol y playa, por ser este el motor principal del turismo en España, y por ser la web una herramienta indispensable en la comercialización de sus productos y servicios. La metodología se basa en una revisión bibliográfica sobre marketing e Internet en el sector turístico y sobre la función comercial de los sitios webs en general y de los turísticos oficiales en particular. Se desarrolla un estudio exploratorio de las webs turísticas oficiales españolas de los destinos cuya oferta se centra en el producto sol y playa mediante un análisis de contenido de variables relativas a su función comercial, así como de su evolución desde la llegada del modelo 2.0. Se parte de la hipótesis de que las webs turísticas oficiales han evolucionado hacia modelos más comerciales y se alcanzan unos resultados que verifican dicha hipótesis, pero evidencian una falta de aprovechamiento de las ventajas del marketing 2.0. Por otra parte, el estudio sugiere una serie de medidas que las organizaciones de marketing de destino deben adoptar con el fin de remediar estas deficiencias y optimizar la función comercial de sus sitios webs.es_ES
dc.description.abstractThe article evaluates the development of the commercial role of the official Spanish tourist destinations' websites which focus on the sun and beach product as this is the main attraction for tourists in Spain and because the websites are essential marketing tools for tourism products and services. The methodology is based on the literature review about marketing and Internet in the tourism sector, and on the commercial role of websites in general, and in particular of the official ones. An exploratory study of the official Spanish touristic destinations websites which focus on the sun and beach product is undertaken by means of the analysis of content of variables concerning their commercial function, and of their evolution since the arrival of the model 2.0. The article starts with the hypothesis that official tourism websites have evolved into more commercial models. The results achieved by the study verify this hypothesis, but reveal failure to take advantage of the benefits that marketing 2.0 can offer. Furthermore, the study suggests a series of measures that destination marketing organisations should adopt to remedy these shortcomings and optimise the commercial function of their websites.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.languageenges_ES
dc.publisherFórum XXIes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0es_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectMarketing 2.0es_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectWeb turística oficiales_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectWebsite 2.0es_ES
dc.subjectCommercializationes_ES
dc.subjectOfficial tourist websitees_ES
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades_ES
dc.titleMarketing 2.0 aplicado al sector turístico: la función comercial de los sitios webs de las organizaciones de marketing de destinoses_ES
dc.title.alternativeMarketing 2.0 applied to the tourism sector: the commercial function of the websites of destination marketing organizationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.peerreviewedsies_ES
dc.identifier.doi10.15178/va.2018.143.01-23-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.15178/va.2018.143.01-23es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Appears in Collections:INV - COMPUBES - Artículos de Revistas
INV - AgeCOM - Artículos de Revistas
INV - MAE-CO - Artículos de Revistas

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