La integración del “saber hacer” y el “saber vivir” en la curricula de publicidad y RR.PP: clave para la formación integral y de calidad del alumnado publicitario

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Title: La integración del “saber hacer” y el “saber vivir” en la curricula de publicidad y RR.PP: clave para la formación integral y de calidad del alumnado publicitario
Authors: Hernández-Ruiz, Alejandra | Martín-Llaguno, Marta | Beléndez, Marina
Research Group/s: Comunicación y Sociedad del Conocimiento
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Curricula | Publicidad y relaciones públicas | Convergencia europea | Conflicto trabajo-familia | Expectativas familiares | Expectativas laborales
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad | Psicología Social
Issue Date: 2005
Publisher: Edipo
Citation: HERNÁNDEZ RUIZ, Alejandra; MARTÍN LLAGUNO, Marta; BELÉNDEZ VÁZQUEZ, Marina. "La integración del “saber hacer” y el “saber vivir” en la curricula de publicidad y RR.PP: clave para la formación integral y de calidad del alumnado publicitario". En: La universidad en la comunicación, la comunicación en la universidad / edición a cargo de Isabel de Salas Nestares, Ana Belén Fernández Souto, Fernando Martínez Vallvey. Madrid : Edipo, 2005. ISBN 84-88365-16-0
Abstract: Uno de los factores esenciales para crear una curricula de calidad es asegurar que las competencias y habilidades transmitidas al alumnado sean las requeridas y demandadas en el mercado laboral publicitario. Sin embargo, la actualización de la curricula que tradicionalmente ha estado centrada en los conocimientos disciplinares y técnicos (“saber hacer”) no debe obviar la consideración del aprendizaje de los valores y actitudes (“saber vivir”), que el nuevo paradigma educativo propone como nucleares. Nuestra discusión radica en contrastar las diversas competencias que, según diversos colectivos encuestados por la Aneca en su Libro Blanco sobre títulos de grado en comunicación, deben ser contempladas en los estudios de publicidad y RR.PP., y las opiniones manifestadas al respecto, por una muestra de 275 estudiantes de publicidad de la Universidad de Alicante. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que el “saber hacer” sigue primando sobre el “saber vivir” en los planes de estudio, a pesar de la fuerte importancia concedida por el alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/7638
ISBN: 84-88365-16-0
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
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INV - PSS - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

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