Unità CLIL: Introduzione alla programmazione (Destinatari: Alunni dalla classe 1 alla classe 4 del linguistico e biotecnologico)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/76007
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Unità CLIL: Introduzione alla programmazione (Destinatari: Alunni dalla classe 1 alla classe 4 del linguistico e biotecnologico)
Autor/es: Laurigi, Francesca | Bianchi, Giulia
Grupo/s de investigación o GITE: Informática Industrial e Inteligencia Artificial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Robótica | Metodología AICLE
Área/s de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Se trata de una Unidad didáctica bilingüe elaborada con la metodología AICLE con el objetivo de que los alumnos desarrollen las competencias del pensamiento que favorecen la formación de conceptos, la comprensión y la lengua. Los contenidos de la Unidad pueden resumirse en: comprender lo que significa programar; entender cómo "piensa" un robot; aprender a comunicarse con un robot a través de comandos correctos y sintácticamente correctos; saber cómo analizar el programa en caso de que un robot no ejecute un comando; planificar los movimientos del robot para alcanzar el objetivo y transformar estos movimientos en comandos; conocer la sintaxis de la programación en general y conocer la sintaxis de programación de LEGO utilizada; saber cómo evaluar estrategias alternativas para mejorar el rendimiento del robot. El nivel de la Unidad corresponde a estudiantes de la clase 1 a la clase 4 de lingüística y biotecnología. La Unidad está elaborada en italiano e inglés.
Patrocinador/es: Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE con referencia 2016-1-ES01-KA201-024990
URI: http://hdl.handle.net/10045/76007
Idioma: eng | ita
Tipo: info:eu-repo/semantics/report
Derechos: © Las autoras
Revisión científica: no
Aparece en las colecciones:INV - i3a - Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailUNITA-CLIL-INTRODUZIONE-ALLA-PROGRAMMAZIONE-MONN-AGNESE.pdf5,95 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.