I competición robótica proyecto ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Estímulos, habilidades, competencias y nuevos retos para los alumnos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/75556
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: I competición robótica proyecto ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Estímulos, habilidades, competencias y nuevos retos para los alumnos
Autor/es: Pujol López, María Mercedes | Pujol, Francisco A. | Aznar Gregori, Fidel | Arques Corrales, Pilar | Botana Gómez, Javier | Jimeno-Morenilla, Antonio | Poves Espí, José A. | Pujol, Mar | Pujol López, María José | Rizo, Ramón | Rizo Gómez, Ana María | Rizo-Maestre, Carlos | Sempere-Tortosa, Mireia
Grupo/s de investigación o GITE: Informática Industrial e Inteligencia Artificial | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Palabras clave: Robótica educativa | Aprendizaje colaborativo | Competencias básicas
Área/s de conocimiento: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel (coord.). REDES-INNOVAESTIC 2017. Libro de actas = XARXES-INNOVAESTIC 2017. Llibre d’actes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2017. ISBN 978-84-617-8972-6, pp. 378-379
Resumen: La robótica es una disciplina que abarca temas multidisciplinares, apoya habilidades productivas, creativas, digitales y comunicativas, y es un motor para la innovación al producir cambios en personas, ideas y actitudes. Desde septiembre de 2016 y con una duración de 2 años, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante participa en el proyecto europeo EUROBOTIQUE, que pretende fomentar el aprendizaje colaborativo europeo para la adquisición de competencias básicas mediante robots. En este proyecto se llevarán a cabo cuatro competiciones robóticas, la primera de las cuales se ha desarrollado en febrero de 2017 en la Universidad de Alicante. Los resultados de esta primera competición han sido muy prometedores; así, la propuesta de competiciones realizada ha encontrado una participación entusiasta de los estudiantes y de los profesores que les han ayudado en el proceso. Además, se ha conseguido que los alumnos comiencen a desarrollar diferentes tipos de competencias recogidas en la LOMCE.
Patrocinador/es: Deseamos destacar el soporte de la “Red de Investigación en el uso del aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas. El caso Erasmus+ EUROBOTIQUE”, Red ICE 3701, y del Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE con referencia 2016-1-ES01-KA201-024990.
URI: http://hdl.handle.net/10045/75556
ISBN: 978-84-617-8972-6
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Asunción Lledó Carreres, Josefa Blasco Mira, Jordi M. Antolí Martínez; Del text: les autores i autors; D’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant.
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/66627
Aparece en las colecciones:INV - i3a - Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE
INV - UNICAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailREDES-INNOVAESTIC-2017-Libro-de-actas_378.pdf875,91 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.