I competición robótica proyecto ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Estímulos, habilidades, competencias y nuevos retos para los alumnos

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/75556
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: I competición robótica proyecto ERASMUS+ EUROBOTIQUE. Estímulos, habilidades, competencias y nuevos retos para los alumnos
Authors: Pujol López, María Mercedes | Pujol, Francisco A. | Aznar Gregori, Fidel | Arques Corrales, Pilar | Botana Gómez, Javier | Jimeno-Morenilla, Antonio | Poves Espí, José A. | Pujol, Mar | Pujol López, María José | Rizo, Ramón | Rizo Gómez, Ana María | Rizo Maestre, Carlos | Sempere Tortosa, Mireia Luisa
Research Group/s: Informática Industrial e Inteligencia Artificial | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Keywords: Robótica educativa | Aprendizaje colaborativo | Competencias básicas
Knowledge Area: Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Roig-Vila, Rosabel (coord.). REDES-INNOVAESTIC 2017. Libro de actas = XARXES-INNOVAESTIC 2017. Llibre d’actes. Alicante: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante, 2017. ISBN 978-84-617-8972-6, pp. 378-379
Abstract: La robótica es una disciplina que abarca temas multidisciplinares, apoya habilidades productivas, creativas, digitales y comunicativas, y es un motor para la innovación al producir cambios en personas, ideas y actitudes. Desde septiembre de 2016 y con una duración de 2 años, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante participa en el proyecto europeo EUROBOTIQUE, que pretende fomentar el aprendizaje colaborativo europeo para la adquisición de competencias básicas mediante robots. En este proyecto se llevarán a cabo cuatro competiciones robóticas, la primera de las cuales se ha desarrollado en febrero de 2017 en la Universidad de Alicante. Los resultados de esta primera competición han sido muy prometedores; así, la propuesta de competiciones realizada ha encontrado una participación entusiasta de los estudiantes y de los profesores que les han ayudado en el proceso. Además, se ha conseguido que los alumnos comiencen a desarrollar diferentes tipos de competencias recogidas en la LOMCE.
Sponsor: Deseamos destacar el soporte de la “Red de Investigación en el uso del aprendizaje colaborativo para la adquisición de competencias básicas. El caso Erasmus+ EUROBOTIQUE”, Red ICE 3701, y del Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE con referencia 2016-1-ES01-KA201-024990.
URI: http://hdl.handle.net/10045/75556
ISBN: 978-84-617-8972-6
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Rights: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Asunción Lledó Carreres, Josefa Blasco Mira, Jordi M. Antolí Martínez; Del text: les autores i autors; D’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant.
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/66627
Appears in Collections:INV - i3a - Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE
INV - UNICAD - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailREDES-INNOVAESTIC-2017-Libro-de-actas_378.pdf875,91 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.