Multimodal teaching evaluation with a portfolio in a tertiary education language classroom

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/75228
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Multimodal teaching evaluation with a portfolio in a tertiary education language classroom
Autor/es: Martínez Lirola, María
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Multimodality | Portfolio | Information and communication technologies (ICTs) | Autonomous learning | Competences | Skills | Multimodalidad | Portafolio | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | Aprendizaje autónomo | Competencias | Destrezas
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de publicación: may-2018
Editor: Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés
Cita bibliográfica: Argentinian Journal of Applied Linguistics. 2018, 6(1): 25-43
Resumen: Our society has become more technological and multimodal, and consequently teaching has to be adapted to the demands of society. This article analyses the way in which the subject English Language V of the English Studies degree at the University of Alicante combines the development of the five skills (listening, speaking, reading, writing and interacting) evaluated through a portfolio with multimodality in the teaching practices and in each of the activities that are part of the portfolio. The results of a survey prepared at the end of the 2015–16 academic year show the main competences that university students develop thanks to multimodal teaching and the importance of tutorials in this kind of teaching. | Nuestra sociedad es cada vez más tecnológica y multimodal por lo que es necesario que la enseñanza se adapte a los nuevos tiempos. Este artículo analiza el modo en que la asignatura Lengua Inglesa V del grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Alicante combina el desarrollo de las cinco destrezas (escucha, habla, lectura, escritura e interacción) evaluadas por medio de un portafolio con la multimodalidad en las prácticas docentes y en cada una de las actividades que componen el portafolio. Los resultados de una encuesta preparada al final del curso académico 2015-2016 ponen de manifiesto las competencias principales que el alumnado universitario desarrolla gracias a la docencia multimodal y la importancia de las tutorías en este tipo de enseñanza.
URI: http://hdl.handle.net/10045/75228
ISSN: 2314-1735 | 2314-3576 (Internet)
Idioma: eng
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: © FAAPI
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.faapi.org.ar/ajal/issues/601/MartinezLirola.html
Aparece en las colecciones:INV - ACDM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2018_Martinez-Lirola_AJAL.pdf174,62 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.