Social Analytics Process v2.0

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/74074
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorProcesamiento del Lenguaje Natural y Sistemas de Información (GPLSI)es_ES
dc.contributor.authorFernández Martínez, Javier-
dc.contributor.authorGutiérrez, Yoan-
dc.contributor.authorMontoyo, Andres-
dc.contributor.authorMartínez-Barco, Patricio-
dc.contributor.authorLlopis, Fernando-
dc.contributor.authorMuñoz, Rafael-
dc.contributor.authorGómez, José M.-
dc.contributor.authorMoreda, Paloma-
dc.contributor.authorPalomar, Manuel-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.date.accessioned2018-03-08T09:52:14Z-
dc.date.available2018-03-08T09:52:14Z-
dc.date.issued2018-03-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/74074-
dc.description.abstractSocial Analytics Process v2.0 es un software informático que procesa, analiza y clasifica contenido usualmente procedente de las redes sociales a gran velocidad y lo almacena de forma optimizada para poder realizar posteriores análisis, agrupaciones y visualizaciones de datos en tiempo real. Entre los datos que se extraen podemos destacar aquellos proporcionados por las propias fuentes de información como son lugares, autores, likes (anotación colaborativa por los usuarios que gusta el contenido), número de seguidores de cada contenido y otros. Este software además incorpora tecnologías semánticas para interconectar y resolver etiquetas de geolocalización asociadas a los autores de contenido social, así como sus lugares de procedencia. Los resultados pueden ser utilizados por sistemas de terceros para su representación visual en modo mapa geográfico. Social Analytics Process v2.0 incorpora además otros datos tales como entidades relevantes, palabras claves y, sobre todo polaridad sentimental (positiva, negativa o neutral) y emociones expresadas en el contenido textual, que requieren para su obtención de tecnologías del lenguaje humano. Los metadatos obtenidos por el software van desde datos agregados hasta histogramas que capturan las características antes mencionadas a lo largo del tiempo. Entre las incorporaciones más relevantes y transversales en esta versión v2 se encuentra el procesamiento de contenido textual en varios idiomas. Estos idiomas son inglés, español, catalán y francés. Otra de las funcionalidades que se le suman es la de distinción y simplificación de contenido textual para lograr descubrir enlaces web (URLs) relevantes. Estos enlaces suelen indicar las fuentes originales de información detonantes de los comentarios sociales.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) proyectos TIN2015-65136-C2-2-R y TIN2015-65100-R, Gobierno de la Generalitat Valenciana (PROMETEOII/2014/001), Ayudas Fundación BBVA a equipos de investigación científica 2016 (Análisis de Sentimientos Aplicado a la Prevención del Suicidio en las Redes Sociales - ASAP), Universidad de Alicante a través de Proyecto Emergente ("GRE16-01: Plataforma inteligente para recuperación, análisis y representación de la información generada por usuarios en Internet").es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rights© Universitat d'Alacant / Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectSocial analyticses_ES
dc.subjectAnalítica sociales_ES
dc.subjectReputación sociales_ES
dc.subjectSentiment analysises_ES
dc.subjectMinería de opiniónes_ES
dc.subjectAnalítica webes_ES
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticoses_ES
dc.titleSocial Analytics Process v2.0es_ES
dc.typesoftwarees_ES
dc.peerreviewednoes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TIN2015-65136-C2-2-R-
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO//TIN2015-65100-R-
dc.rights.holderUniversidad de Alicante-
Appears in Collections:Registro de Programas de Ordenador y Bases de Datos

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailSocial-Analytics-Process-v2-0.pdf262,62 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.