El cine como herramienta docente en el aprendizaje del Derecho del Trabajo

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/73649
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El cine como herramienta docente en el aprendizaje del Derecho del Trabajo
Autors: Viqueira Pérez, Carmen | Montoya Medina, David | Bajo García, Irene | Blasco Jover, Carolina | Fernández-Peinado Martínez, Alicia | Basterra Hernández, Miguel
Grups d'investigació o GITE: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Paraules clau: Docencia | Cine | Trabajo
Àrees de coneixement: Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Data de publicació: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Viqueira Pérez, Carmen, etal. "El cine como herramienta docente en el aprendizaje del Derecho del Trabajo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2658-2670
Resum: El cine puede ser una herramienta docente de primer orden para la enseñanza del Derecho del Trabajo. Su utilización tiene un indiscutible valor motivador para el alumnado, sirve para captar su interés, para estimular su participación y también para facilitarles la comprensión de los contenidos de la materia, al acercar al panorama de su aplicación práctica a un supuesto concreto. No son pocos los estudios que analizan la potencialidad docente del cine en el ámbito del Derecho del Trabajo, que listan las películas más significativas en este sentido o que, incluso, avanzan la ligazón que une la trama con los problemas que la norma resuelve. El trabajo que se presenta añade a esos generales objetivos la más concreta finalidad de analizar el modo en que puede utilizarse el cine como herramienta docente: qué película utilizar, para mostrar qué problemas y a través de qué técnicas (temas de reflexión, preguntas).
URI: http://hdl.handle.net/10045/73649
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Apareix a la col·lecció: INV - Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social - Capítulos de Libros
Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_239.pdf1 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.