El vídeo corto y sin contenido textual como herramienta de síntesis del aprendizaje (Red internacional)

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/73597
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: El vídeo corto y sin contenido textual como herramienta de síntesis del aprendizaje (Red internacional)
Autors: Formigós Bolea, Juan Antonio | Bílková, Veronika Karlová | Yagüe Tormo, Gemma | Gallardo-Fuster, Víctor | Dubová, Veronika | Antonů, Petra | Mora Salinas, Jorge | García Cabanes, María Cristina | Maneu, Victoria
Grups d'investigació o GITE: Neurobiología del Sistema Visual y Terapia de Enfermedades Neurodegenerativas (NEUROVIS)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado
Paraules clau: Video didáctico | Autoaprendizaje | Experiencia internacional
Àrees de coneixement: Farmacología | Economía Aplicada
Data de publicació: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Formigós Bolea, JA., etal. "El vídeo corto y sin contenido textual como herramienta de síntesis del aprendizaje (Red internacional)". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2618-2622
Resum: Los estudiantes de hoy son nativos digitales. En esta red pretendemos comprobar en qué medida la elaboración de vídeos cortos puede servir para sintetizar los aprendizajes. Para ello organizamos un concurso internacional de vídeos entre estudiantes de centros, españoles y de la República Checa, universitarios y no universitarios, para valoramos el efecto que tuvo entre los estudiantes mediante encuestas. Para reforzar el papel sintetizador se pidió (1) que fueran vídeos de MENOS de dos minutos y (2) que no se utilizaran textos, ni orales ni escritos, salvo alguna palabra aislada e imprescindible. Los vídeos debían ser entendidos por personas de todas las nacionalidades. Los resultados mostraron que la idea fue bien acogida por profesores y estudiantes. La participación de estudiantes fue de 227 estudiantes. La exposición pública de los vídeos contó con decenas de miles de visitas en seis días de exposición. En general resultó una experiencia satisfactoria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73597
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - NEUROVIS - Capítulos de Libros
INV - DL2 - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_235.pdf914,65 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.