Memoria Red en metodologías docentes con TICS 2016/2017: implementación de la plataforma virtual Google Classroom

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73595
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Memoria Red en metodologías docentes con TICS 2016/2017: implementación de la plataforma virtual Google Classroom
Autor/es: Moya Fuentes, María del Mar | Bia Platas, Alejandro | Carrasco Andrino, María del Mar | Jiménez Pascual, Almudena | Ramón Martín, Aitana | Soler García, Carolina
Grupo/s de investigación o GITE: Criminalidad Económica, Nuevas Tecnologías y Derecho Penitenciario (INVESTCRIM) | Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) | Derecho Internacional Público, Derecho de la Unión Europea y Relaciones Internacionales
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal
Palabras clave: Metodología docente con Tics | Sistema de Gestión del Aprendizaje | Google Classroom | Derecho | Magisterio
Área/s de conocimiento: Derecho Penal | Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Moya Fuentes, M. M., etal. "Memoria Red en metodologías docentes con TICS 2016/2017: implementación de la plataforma virtual Google Classroom". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2564-2574
Resumen: En el curso 2016/2017 la Red en metodologías docentes con TICS ha implementado la herramienta electrónica google classroom: sistema de gestión de aprendizaje (incluido entre las aplicaciones de google orientadas a la educación -“Google Apps for Education”: GAFE), que, a modo de red social privada, permite crear un espacio de comunicación entre el docente y el estudiante, desde el que administrar materiales, distribuir y controlar actividades de formación y gestionar servicios de comunicación (foros de discusión, debates, videoconferencias, etc.). La presente comunicación expone los resultados derivados de la implementación de esta plataforma educativa en diversas asignaturas de los Grados en Derecho y Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Alicante y, en especial, las ventajas y dificultades que presenta el uso de este tipo de herramientas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73595
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Dret Internacional, Dret de la Unió Europea i Relacions Internacionals - Capítols de Llibres
INV - OBSOEDU - Capítulos de Libros
INV - INVESTCRIM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_229.pdf1,11 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.