Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/73593
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle
Autors: Bonmatí, Vicent | Forner Gumbau, Òscar | Gandía, Carmen | Lillo, Sonia | Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Nueda, María José | Pascual Romero, Aurora | Segura, Lorena
Grups d'investigació o GITE: Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | Bioquímica Aplicada/Applied Biochemistry (AppBiochem) | Laboratorio de Optimización (LOPT)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Paraules clau: Estadística | Moodle | R | Paquete exams | Latex
Àrees de coneixement: Estadística e Investigación Operativa
Data de publicació: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citació bibliogràfica: Bonmatí, V., etal. "Redest – Generación de cuestionarios aleatorios con R y Moodle". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2532-2536
Resum: Moodle es un entorno de aprendizaje virtual (VLE) que ofrece la posibilidad de realizar y proponer cuestionarios a nuestros alumnos. Estos cuestionarios realizados de manera virtual, ya sea como recurso para la evaluación o para el proceso de enseñanza-aprendizaje, pueden formar parte de los criterios contemplados en la evaluación continua de una asignatura. En esta red de investigación en docencia universitaria hemos profundizado en un procedimiento para elaborar cuestionarios en Moodle con preguntas escogidas al azar y datos generados aleatoriamente a partir del paquete exams del lenguaje de programación R como recurso para la evaluación continua. Adicionalmente, incluimos un breve análisis estadístico descriptivo del uso que los alumnos del grado conjunto en Derecho y Criminología han dado a estos cuestionarios durante el presente curso.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73593
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Drets: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versió de l'editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Apareix a la col·lecció: Docència - Xarxes ICE - Capítols de Llibres
INV - SISDINEST - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_226.pdf961,97 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.