Red para el uso del vídeo en la docencia matemática

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73570
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Red para el uso del vídeo en la docencia matemática
Authors: Verdú Monllor, Ferran Josep | Villacampa, Yolanda | Reyes Perales, José Antonio | Cortés Molina, Mónica | García Alonso, Fernando Luis | Martínez Marín, Juan Antonio | Navarro González, Francisco José | Forner Gumbau, Òscar | Puado Veloso, Ángel | Tébar Martínez, Enrique Miguel
Research Group/s: Modelización Matemática de Sistemas | Métodos Estadístico-Matemáticos para el Tratamiento de Datos de Observación de la Tierra (MEMOT) | Señales, Sistemas y Telecomunicación
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas | Universidad de Alicante. Biblioteca Universitaria | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Keywords: Matemáticas | Cálculo | Vídeo
Knowledge Area: Matemática Aplicada | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Estadística e Investigación Operativa | Teoría de la Señal y Comunicaciones
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Verdú Monllor, Ferran Josep, etal. "Red para el uso del vídeo en la docencia matemática". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2451-2561
Abstract: Son ya varias décadas las que llevamos aplicando cambios en los sistemas pedagógicos provocados por la aparición de nuevos elementos tecnológicos que inciden de una u otra forma en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La velocidad a la que aparecen nuevas tecnologías se está viendo incrementada en los recientes años, motivo por el cual, se habla de irrupción de una nueva “oleada” de dichos elementos. La proliferación de herramientas que permiten tanto la confección como la reproducción de elementos audiovisuales, incide también de forma notable en cómo se produce ese proceso de aprender y enseñar. En particular, el vídeo se ha mostrado una herramienta muy útil en ciertas áreas. En matemáticas cabe seguir investigando en el cómo aplicarlos y en qué campos para que suponga un avance real en el objetivo de formación de conceptos, adquisición de destrezas matemáticas y resolución de problemas, así como la aplicación de las mismas en distintos campos de la ciencia y la tecnología. Este trabajo pretende contribuir a dicho objetivo. Para ello se han estudiado distintos casos de éxito en la red y se han confeccionado una serie de vídeos que han permitido su introducción en la enseñanza presencial de algunas asignaturas regladas de primeros cursos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73570
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - MMS - Capítulos de Libros
INV - SG - Capítulos de Libros
Institucional - Biblioteca Universitaria - Publicaciones
INV - SST - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_217.pdf1,24 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.