Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorFisiología Vegetal Aplicadaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, María del Carmen-
dc.contributor.authorGarmendia, Idoia-
dc.contributor.authorGalán Bañó, Francisco Juan-
dc.contributor.authorOltra Cámara, Marco Antonio-
dc.contributor.authorMangas Martín, Víctor Javier-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambientees_ES
dc.date.accessioned2018-02-16T16:43:49Z-
dc.date.available2018-02-16T16:43:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRodríguez Hernández, M.C., etal. "Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2596-2606es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73565-
dc.description.abstractEn el ámbito educativo, los blogs se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de muy diversas procedencias. Además, a pesar de estar asociado a su habitual carácter intimista y cotidiano, el blog es un recurso de amplias potencialidades a la hora de trabajar colaborativamente en el aula contenidos preferentemente transversales, así como competencias básicas. En este trabajo, los profesores y profesoras que imparten docencia en la asignatura de Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo, del segundo curso del Grado en Biología de la Universidad de Alicante, elaboraron un blog para la parte correspondiente a las prácticas de laboratorio. En él, los alumnos y alumnas aportaron comentarios en relación con los fundamentos, resultados y desarrollo de dichas prácticas y se pretendió analizar si el uso de los blogs promueve el trabajo autónomo de los/las estudiantes y si hay una relación directa entre las aportaciones al blog y la calificación parcial/final obtenida en la asignatura. Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que la integración del blog en el sistema de evaluación continua de la asignatura es una estrategia útil para reforzar el trabajo autónomo del alumnado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectFisiología Vegetales_ES
dc.subjectEstrategia docentees_ES
dc.subjectRecurso educativoes_ES
dc.subjectEvaluación continuaes_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subject.otherFisiología Vegetales_ES
dc.titleFisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:INV - FVA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

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