Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo
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http://hdl.handle.net/10045/73565
Título: | Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo |
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Autor/es: | Rodríguez Hernández, María del Carmen | Garmendia, Idoia | Galán Bañó, Francisco Juan | Oltra Cámara, Marco Antonio | Mangas Martín, Víctor Javier |
Grupo/s de investigación o GITE: | Fisiología Vegetal Aplicada |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente |
Palabras clave: | Fisiología Vegetal | Estrategia docente | Recurso educativo | Evaluación continua | Blog |
Área/s de conocimiento: | Fisiología Vegetal |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Rodríguez Hernández, M.C., etal. "Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2596-2606 |
Resumen: | En el ámbito educativo, los blogs se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de muy diversas procedencias. Además, a pesar de estar asociado a su habitual carácter intimista y cotidiano, el blog es un recurso de amplias potencialidades a la hora de trabajar colaborativamente en el aula contenidos preferentemente transversales, así como competencias básicas. En este trabajo, los profesores y profesoras que imparten docencia en la asignatura de Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo, del segundo curso del Grado en Biología de la Universidad de Alicante, elaboraron un blog para la parte correspondiente a las prácticas de laboratorio. En él, los alumnos y alumnas aportaron comentarios en relación con los fundamentos, resultados y desarrollo de dichas prácticas y se pretendió analizar si el uso de los blogs promueve el trabajo autónomo de los/las estudiantes y si hay una relación directa entre las aportaciones al blog y la calificación parcial/final obtenida en la asignatura. Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que la integración del blog en el sistema de evaluación continua de la asignatura es una estrategia útil para reforzar el trabajo autónomo del alumnado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73565 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - FVA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
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