Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73565
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo
Autor/es: Rodríguez Hernández, María del Carmen | Garmendia, Idoia | Galán Bañó, Francisco Juan | Oltra Cámara, Marco Antonio | Mangas Martín, Víctor Javier
Grupo/s de investigación o GITE: Fisiología Vegetal Aplicada
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
Palabras clave: Fisiología Vegetal | Estrategia docente | Recurso educativo | Evaluación continua | Blog
Área/s de conocimiento: Fisiología Vegetal
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Rodríguez Hernández, M.C., etal. "Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2596-2606
Resumen: En el ámbito educativo, los blogs se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de muy diversas procedencias. Además, a pesar de estar asociado a su habitual carácter intimista y cotidiano, el blog es un recurso de amplias potencialidades a la hora de trabajar colaborativamente en el aula contenidos preferentemente transversales, así como competencias básicas. En este trabajo, los profesores y profesoras que imparten docencia en la asignatura de Fisiología Vegetal: Nutrición, Transporte y Metabolismo, del segundo curso del Grado en Biología de la Universidad de Alicante, elaboraron un blog para la parte correspondiente a las prácticas de laboratorio. En él, los alumnos y alumnas aportaron comentarios en relación con los fundamentos, resultados y desarrollo de dichas prácticas y se pretendió analizar si el uso de los blogs promueve el trabajo autónomo de los/las estudiantes y si hay una relación directa entre las aportaciones al blog y la calificación parcial/final obtenida en la asignatura. Los resultados obtenidos en este estudio demuestran que la integración del blog en el sistema de evaluación continua de la asignatura es una estrategia útil para reforzar el trabajo autónomo del alumnado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73565
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - FVA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_233.pdf1,18 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.