Bases de datos de acceso libre: Retos y oportunidades para la docencia universitaria

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73562
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Bases de datos de acceso libre: Retos y oportunidades para la docencia universitaria
Authors: Pérez-delHoyo, Raquel | Andújar-Montoya, María Dolores | Sentana Gadea, Irene | García González, Encarnación | Ramón-Dangla, Remedios
Research Group/s: Urbanística y Ordenación del Territorio en el Espacio Litoral | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura | Diseño en Ingeniería y Desarrollo Tecnológico (DIDET) | Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación | Contabilidad y Finanzas (CyF)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad
Keywords: Bases de datos | Recursos de información | Investigación en docencia universitaria | EEES
Knowledge Area: Urbanística y Ordenación del Territorio | Construcciones Arquitectónicas | Expresión Gráfica en la Ingeniería | Economía Financiera y Contabilidad
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Pérez del Hoyo, R., etal. "Bases de datos de acceso libre: Retos y oportunidades para la docencia universitaria". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2553-2563
Abstract: Considerar que el consumo inteligente de información ha de constituir una capacidad básica tanto de alumnos como de profesores en el ámbito universitario, conlleva la necesidad de introducir cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje. El empleo de bases de datos de acceso libre en el aula como parte del proceso metodológico de aprendizaje supone, en este sentido, una acción de mejora sustancial en la línea del nuevo modelo educativo del EEES, facilitando el aprendizaje autónomo y para toda vida. En este contexto, esta investigación tiene como objeto identificar, desde una perspectiva interdisciplinar, los retos y oportunidades que la utilización de las bases de datos de acceso libre suponen para la docencia universitaria con el fin de establecer estrategias educativas y modelos innovadores, de acuerdo al EEES. La presente Memoria presenta el trabajo desarrollado por la Red “Bases de datos de acceso libre: retos y oportunidades para la docencia universitaria” (3772), perteneciente al Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2016-2017, del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, organizado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), en la Modalidad 4: Redes sobre la articulación de las TIC en la enseñanza superior.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73562
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - Recursos Hídricos y Desarrollo Sostenible - Capítulos de Libros
INV - MSCE - Capítulos de Libros
INV - Contabilidad y Finanzas - Capítulos de Libros
INV - UOTEL - Capítulos de Libros
INV - TSA - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_228.pdf953,22 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.