La enseñanza de las fuerzas. Dificultades y orientaciones en educación secundaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73528
Título: | La enseñanza de las fuerzas. Dificultades y orientaciones en educación secundaria |
---|---|
Autor/es: | Carrascosa Alís, Jaime | Perales, Esther | Rey Cubero, Alexandra | Rosa Cintas, Sergio |
Grupo/s de investigación o GITE: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología | Visión y Color |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía |
Palabras clave: | Fuerza | Orientaciones didácticas | Ideas alternativas |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Experimentales | Óptica |
Fecha de publicación: | jul-2017 |
Editor: | Graó |
Cita bibliográfica: | Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. 2017, 89: 7-13 |
Resumen: | El desarrollo del concepto newtoniano de fuerza que se produjo entre los siglos XVII y XVIII, junto con la idea de interacción a distancia, contribuyó decisivamente al abandono de la física aristotélico-escolástica y al progreso de la mecánica clásica, lo que supuso una verdadera revolución científica. Teniendo esto en cuenta, en este artículo se muestran algunas dificultades y obstáculos asociados a la construcción del concepto newtoniano de fuerza, los cuales conviene tener en cuenta en la enseñanza. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73528 |
ISSN: | 1133-9837 | 2014-4733 (Internet) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | © Graó |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.grao.com/ca/producte/la-ensenanza-de-las-fuerzas |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas INV - GVC - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2017_Carrascosa_etal_Alambique.pdf | Acceso restringido | 1,43 MB | Adobe PDF | Abrir Solicitar una copia |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.