Teoría y práctica de la comunicación: creación de un repositorio de asignaturas
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/73520
Title: | Teoría y práctica de la comunicación: creación de un repositorio de asignaturas |
---|---|
Authors: | González-Díaz, Cristina | Iglesias-García, Mar | Feliu Albaladejo, Ángeles | González-Pacanowski, Antonio | Baeza, Vicenta | López Deltell, José Vicente |
Research Group/s: | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas, Responsabilidad Social y Comunicación con Públicos Especializados y las Minorías | COSOCO (Comunicación y Sociedad del Conocimiento) | Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social |
Keywords: | Información sobre comunicación | Alfabetización informacional | Publicidad |
Knowledge Area: | Comunicación Audiovisual y Publicidad |
Issue Date: | 2017 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | González-Díaz, C., etal. "Teoría y práctica de la comunicación: creación de un repositorio de asignaturas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2344-2349 |
Abstract: | La Red Teoría y Práctica de la Comunicación engloba las materias Fundamentos de la Comunicación I y II y Comunicación y Medios Escritos, asignaturas adscritas al primer curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. Esta red posee una dilatada trayectoria en innovación docente, ya que desde su inicio el profesorado que la compone siempre ha mostrado una preocupación y predisposición a implementar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, con el objetivo de proyectar la innovación docente a las materias. Se han llevado a cabo numerosas iniciativas: creación de blogs, wikis, etc. En el curso académico que nos acontece presentamos la memoria de trabajo relativa al diseño y puesta en marcha del repositorio de las materias en la plataforma Symbaloo. El planteamiento de trabajo es consecuencia de un cronograma que ha durado tres cursos académicos. Fase I: revisión bibliográfica sobre el concepto y tipología de repositorios de contenido docente; Fase II: estudio de experiencias docentes universitarias de repositorio para poder obtener información e ideas de cómo diseñar nuestro futuro repositorio; y Fase III (fase actual): en la que, procedemos al diseño y prueba piloto del repositorio. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73520 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - E-COM - Capítulos de Libros INV - COSOCO - Capítulos de Libros INV - GEPIPS - Capítulos de Libros INV - RPRSS - Capítulos de Libros INV - FOODCO - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
![]() | 977,43 kB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.