Nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de nuevo acceso al Grado
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10045/73518
Title: | Nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de nuevo acceso al Grado |
---|---|
Authors: | Agulló Benito, Inmaculada | Agulló Benito, María Dolores | Ayala Cantó, María Amparo | Balteiro, Isabel | Campos-Pardillos, Miguel Ángel | Ganga Pérez, Josefa |
Research Group/s: | Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Inglés Profesional y Académico (IPA) |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa |
Keywords: | Nuevas tecnologías | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Herramientas de apoyo | Educación Superior |
Knowledge Area: | Filología Inglesa |
Issue Date: | 2017 |
Editors: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Citation: | Agulló Benito, I., etal. "Nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de nuevo acceso al Grado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2325-2337 |
Abstract: | Actualmente, vivimos en una sociedad en la que las nuevas tecnologías tienen un fuerte impacto, no solamente en nuestras vidas diarias en las que se han convertido en algo habitual, sino también en el campo de la educación. Es aquí donde se ve un claro fin común a todas ellas: ayudar y/o complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, no todos los alumnos que acceden al primer año de Grado poseen el mismo nivel de familiarización con las TICs o de competencia digital, ni son percibas del mismo modo. El objetivo general del presente trabajo proyecto radica en conocer qué lugar ocupan las TICs como herramientas de apoyo para favorecer el aprendizaje en el alumnado de nuevo acceso al Grado. Para conseguir dicho objetivo general partimos de la elaboración de una encuesta, acerca de las TICs y su uso, y su distribución entre las facultades y escuelas de la Universidad de Alicante, para analizar los datos posteriormente. Así pues, llegamos a conclusiones como: la necesidad de introducción de las TICs como herramientas de apoyo en la educación superior, y la gran variedad de recursos disponibles, los cuales deben ser elegidos dependiendo de los objetivos que nosotros, como docentes, queramos conseguir. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73518 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Language: | spa |
Tipe: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Rights: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Publisher version: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Appears in Collections: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - LEXESP - Capítulos de Libros INV - IPA - Capítulos de Libro INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_205.pdf | 1,03 MB | Adobe PDF | Open Preview | |
Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.