Nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de nuevo acceso al Grado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73518
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de nuevo acceso al Grado
Authors: Agulló Benito, Inmaculada | Agulló Benito, María Dolores | Ayala Cantó, María Amparo | Balteiro, Isabel | Campos-Pardillos, Miguel Ángel | Ganga Pérez, Josefa
Research Group/s: Lexicología de los Lenguajes para Fines Específicos y Enseñanza del Léxico (LEXESP) | Lexicología y Lexicografía (LyL) | Inglés Profesional y Académico (IPA)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Keywords: Nuevas tecnologías | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Herramientas de apoyo | Educación Superior
Knowledge Area: Filología Inglesa
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Agulló Benito, I., etal. "Nuevas tecnologías como herramientas de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje para alumnos de nuevo acceso al Grado". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2325-2337
Abstract: Actualmente, vivimos en una sociedad en la que las nuevas tecnologías tienen un fuerte impacto, no solamente en nuestras vidas diarias en las que se han convertido en algo habitual, sino también en el campo de la educación. Es aquí donde se ve un claro fin común a todas ellas: ayudar y/o complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, no todos los alumnos que acceden al primer año de Grado poseen el mismo nivel de familiarización con las TICs o de competencia digital, ni son percibas del mismo modo. El objetivo general del presente trabajo proyecto radica en conocer qué lugar ocupan las TICs como herramientas de apoyo para favorecer el aprendizaje en el alumnado de nuevo acceso al Grado. Para conseguir dicho objetivo general partimos de la elaboración de una encuesta, acerca de las TICs y su uso, y su distribución entre las facultades y escuelas de la Universidad de Alicante, para analizar los datos posteriormente. Así pues, llegamos a conclusiones como: la necesidad de introducción de las TICs como herramientas de apoyo en la educación superior, y la gran variedad de recursos disponibles, los cuales deben ser elegidos dependiendo de los objetivos que nosotros, como docentes, queramos conseguir.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73518
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - LEXESP - Capítulos de Libros
INV - IPA - Capítulos de Libro
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_205.pdf1,03 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.