Buenas Prácticas docentes/discentes de motivación y participación del aprendizaje
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73459
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Salud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU) | es_ES |
dc.contributor | Investigación en Género (IG) | es_ES |
dc.contributor.author | Rizo-Baeza, Mercedes | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez-Hervás, Ana | - |
dc.contributor.author | Salazar-Agulló, Modesta | - |
dc.contributor.author | Martínez-Amorós, Natalia | - |
dc.contributor.author | Cortés Castell, Ernesto | - |
dc.contributor.author | Cortes, F. Xavier | - |
dc.contributor.other | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-12T16:38:13Z | - |
dc.date.available | 2018-02-12T16:38:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Rizo Baeza, Mª Mercedes, etal. "Buenas Prácticas docentes/discentes de motivación y participación del aprendizaje". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2128-2134 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-6536-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10045/73459 | - |
dc.description.abstract | Actualmente se ha producido un cambio social importante en las aulas de la Universidad, donde se observa que una buena parte del alumnado no presta atención, interés y menos el planteamiento de dudas sobre lo expuesto por el profesor. La exposición tradicional mediante diapositivas, pizarra o lectura del tema, conduce al alumnado a mantener su interés menos de 1/3 de la duración de la clase. Este cambio debe plantearse en las aulas y en los nuevos enfoques del aprendizaje, dejando ser al estudiante sujeto totalmente activo, tanto en la búsqueda de conocimientos como en su evaluación, seguido y guiado por la experiencia del profesor. Desarrollamos la estrategia de que el alumno formule preguntas de cada tema antes de clase. Por todo ello se ha diseñado este proyecto, en 4 grados de Ciencias de la Salud, y en 4 universidades diferentes. En nuestro caso el equipo está formado por profesorado de asignaturas de los grados de Enfermería y Nutrición (UA), Medicina (UMH) y Medicina (Universidad Cardenal Herrera Valencia) y Enfermeria y Fisioterapia de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche. Planteamos conocer hábitos de estudio en Ciencias de la Salud e implementar estrategias para motivar al alumno en su propio aprendizaje. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es_ES |
dc.subject | Medical education | es_ES |
dc.subject | Students | es_ES |
dc.subject | Nursing | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject.other | Enfermería | es_ES |
dc.title | Buenas Prácticas docentes/discentes de motivación y participación del aprendizaje | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/72112 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SACU - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_187.pdf | 985,21 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.