Buenas Prácticas docentes/discentes de motivación y participación del aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73459
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorSalud y Cuidados en Grupos Vulnerables (SACU)es_ES
dc.contributorInvestigación en Género (IG)es_ES
dc.contributor.authorRizo-Baeza, Mercedes-
dc.contributor.authorGutiérrez-Hervás, Ana-
dc.contributor.authorSalazar-Agulló, Modesta-
dc.contributor.authorMartínez-Amorós, Natalia-
dc.contributor.authorCortés Castell, Ernesto-
dc.contributor.authorCortes, F. Xavier-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Enfermeríaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-12T16:38:13Z-
dc.date.available2018-02-12T16:38:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRizo Baeza, Mª Mercedes, etal. "Buenas Prácticas docentes/discentes de motivación y participación del aprendizaje". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2128-2134es_ES
dc.identifier.isbn978-84-697-6536-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/73459-
dc.description.abstractActualmente se ha producido un cambio social importante en las aulas de la Universidad, donde se observa que una buena parte del alumnado no presta atención, interés y menos el planteamiento de dudas sobre lo expuesto por el profesor. La exposición tradicional mediante diapositivas, pizarra o lectura del tema, conduce al alumnado a mantener su interés menos de 1/3 de la duración de la clase. Este cambio debe plantearse en las aulas y en los nuevos enfoques del aprendizaje, dejando ser al estudiante sujeto totalmente activo, tanto en la búsqueda de conocimientos como en su evaluación, seguido y guiado por la experiencia del profesor. Desarrollamos la estrategia de que el alumno formule preguntas de cada tema antes de clase. Por todo ello se ha diseñado este proyecto, en 4 grados de Ciencias de la Salud, y en 4 universidades diferentes. En nuestro caso el equipo está formado por profesorado de asignaturas de los grados de Enfermería y Nutrición (UA), Medicina (UMH) y Medicina (Universidad Cardenal Herrera Valencia) y Enfermeria y Fisioterapia de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche. Planteamos conocer hábitos de estudio en Ciencias de la Salud e implementar estrategias para motivar al alumno en su propio aprendizaje.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees_ES
dc.subjectMedical educationes_ES
dc.subjectStudentses_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subject.otherEnfermeríaes_ES
dc.titleBuenas Prácticas docentes/discentes de motivación y participación del aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/72112es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SACU - Capítulos de Libros
INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_187.pdf985,21 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.