Acercando la Química Verde a la vida cotidiana del alumnado. Desarrollo de nuevas herramientas didácticas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73436
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Acercando la Química Verde a la vida cotidiana del alumnado. Desarrollo de nuevas herramientas didácticas
Autor/es: Jardim, Erika de Oliveira | Serrano, Elena | Barceló Gisbert, Irene | Linares, Noemi | Silvestre Albero, Ana
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica
Palabras clave: Química Sostenible | Química en la Vida Cotidiana | Educación Científica | Obtención de nanopartículas de oro
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Jardim, Erika de Oliveira, etal. "Acercando la Química Verde a la vida cotidiana del alumnado. Desarrollo de nuevas herramientas didácticas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2110-2114
Resumen: La didáctica de las ciencias es una disciplina en continua evolución, la cual requiere de una actualización incesante por parte del profesorado para adaptarse al mundo globalizado. Naciones Unidas decidió instituir una década de la educación para un futuro sostenible (2005-2014) destinada a lograr la implicación del profesorado en la formación de una ciudadanía atenta a la situación del planeta y preparada para la necesaria toma de decisiones. Durante esta década, los continuos avances tanto científicos como tecnológicos han evidenciado de manera muy notoria la problemática ambiental, destacando asimismo la implicación que puede tener la Química Sostenible en la sociedad y el medio ambiente en general. Además, permite la trasmisión de criterios de responsabilidad ética y medio ambiental, así como la concienciación del alumnado a un desarrollo sostenible. Este trabajo se ha centrado, en un primer término, en analizar los estudios actuales en la enseñanza de química relacionados tanto con la Química Sostenible como con la vida cotidiana, para a continuación, elaborar un material didáctico práctico, aplicando ambos aspectos. El objetivo final es fomentar el interés y el entusiasmo del alumnado por la química y comprender su importancia en la sociedad actual para la construcción de un futuro sostenible.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73436
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - NANOMOL - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_185.pdf1,05 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.