Acercando la Química Verde a la vida cotidiana del alumnado. Desarrollo de nuevas herramientas didácticas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73436
Título: | Acercando la Química Verde a la vida cotidiana del alumnado. Desarrollo de nuevas herramientas didácticas |
---|---|
Autor/es: | Jardim, Erika de Oliveira | Serrano, Elena | Barceló Gisbert, Irene | Linares, Noemi | Silvestre Albero, Ana |
Grupo/s de investigación o GITE: | Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica |
Palabras clave: | Química Sostenible | Química en la Vida Cotidiana | Educación Científica | Obtención de nanopartículas de oro |
Área/s de conocimiento: | Química Inorgánica |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Jardim, Erika de Oliveira, etal. "Acercando la Química Verde a la vida cotidiana del alumnado. Desarrollo de nuevas herramientas didácticas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2110-2114 |
Resumen: | La didáctica de las ciencias es una disciplina en continua evolución, la cual requiere de una actualización incesante por parte del profesorado para adaptarse al mundo globalizado. Naciones Unidas decidió instituir una década de la educación para un futuro sostenible (2005-2014) destinada a lograr la implicación del profesorado en la formación de una ciudadanía atenta a la situación del planeta y preparada para la necesaria toma de decisiones. Durante esta década, los continuos avances tanto científicos como tecnológicos han evidenciado de manera muy notoria la problemática ambiental, destacando asimismo la implicación que puede tener la Química Sostenible en la sociedad y el medio ambiente en general. Además, permite la trasmisión de criterios de responsabilidad ética y medio ambiental, así como la concienciación del alumnado a un desarrollo sostenible. Este trabajo se ha centrado, en un primer término, en analizar los estudios actuales en la enseñanza de química relacionados tanto con la Química Sostenible como con la vida cotidiana, para a continuación, elaborar un material didáctico práctico, aplicando ambos aspectos. El objetivo final es fomentar el interés y el entusiasmo del alumnado por la química y comprender su importancia en la sociedad actual para la construcción de un futuro sostenible. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73436 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - NANOMOL - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_185.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.