Desarrollo y evaluación de habilidades y competencias en el ámbito de los estudios superiores en Ciencias Experimentales. La inclusión del inglés como medio de instrucción

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73416
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo y evaluación de habilidades y competencias en el ámbito de los estudios superiores en Ciencias Experimentales. La inclusión del inglés como medio de instrucción
Autor/es: Barceló Gisbert, Irene | Linares, Noemi | Serrano, Elena | Jardim, Erika de Oliveira | Lana-Villarreal, Teresa | Bonete, Pedro
Grupo/s de investigación o GITE: Laboratorio de Nanotecnología Molecular (NANOMOL) | Grupo de Fotoquímica y Electroquímica de Semiconductores (GFES)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Química Inorgánica | Universidad de Alicante. Departamento de Química Física
Palabras clave: Competencia lingüística | Lengua franca | Inglés como medio de instrucción (IMI) | Aprendizaje integrado de contenido y lenguas extranjeras (AICLE) | Ciencias Experimentales
Área/s de conocimiento: Química Inorgánica | Química Física
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Barceló Gisbert, Irene, etal. "Desarrollo y evaluación de habilidades y competencias en el ámbito de los estudios superiores en Ciencias Experimentales. La inclusión del inglés como medio de instrucción". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1959-1963
Resumen: El dominio de la lengua inglesa se considera actualmente ineludible para lograr la internacionalización del alumnado y mejorar sus expectativas laborales. Este estudio analiza la perspectiva del profesorado en CC Experimentales respecto al empleo del inglés como medio de instrucción (IMI) en el aula, con el fin de facilitar su implementación en este ámbito. Los resultados obtenidos a través de una encuesta on-line, muestran que entre los incentivos/ayudas más valorados por el personal docente para impartir clase en inglés figuran la reducción de la carga docente, la adquisición de formación y la obtención de incentivos económicos. Las principales dificultades encontradas por el profesorado que emplea el IMI en el aula están relacionadas con el bajo nivel de inglés del discente y, en menor medida, con su propia falta de dominio de esta lengua. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto el uso e importancia de los servicios de que dispone la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) para la revisión/traducción del material docente del profesorado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73416
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - GFES - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - NANOMOL - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_169.pdf971,56 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.