RED-CAAD. La perspectiva de las comunidades de aprendizaje en el diseño de la acción didáctica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73414
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: RED-CAAD. La perspectiva de las comunidades de aprendizaje en el diseño de la acción didáctica
Autor/es: Lozano Cabezas, Inés | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Antón Ros, Alexandra | Blanco Reyes, Lidia | Hernández-Amorós, María J. | Giner-Gomis, Antonio | Oltra Llin, Ferrán | Pastor Verdú, Francisco | Sellés Miró, Maria Teresa | Soriano Catalá, Santiago | Urrea-Solano, Mayra
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Comunidad de Aprendizaje | Coordinación docente | Educación Superior | Guía docente | Trabajo cooperativo
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Lozano Cabezas, Inés, etal. "RED-CAAD. La perspectiva de las comunidades de aprendizaje en el diseño de la acción didáctica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1938-1944
Resumen: Esta Red se conformó hace dos años para incluir el contenido didáctico “Comunidades de Aprendizaje” en la asignatura de Diseño de los Procesos Educativos. Este modelo educativo es relevante en el proceso de la formación inicial de los futuros docentes, dado que se está implementando de manera paulatina en los centros educativos. La Educación Superior ha de investigar sobre las realidades de los contextos escolares y, por tanto, ello significa una actualización de los citados contenidos para el progreso y la calidad del alumnado universitario como futuros profesionales de la enseñanza, y potenciando la relación entre el conocimiento teórico y el conocimiento práctico. En esta memoria se presentan las conclusiones finales en relación a, por una parte la valoración del profesorado expuesta en las reuniones de coordinación del citado Proyecto y, en base a los resultados de las investigaciones que están en proceso de publicación, y por otra parte, las aportaciones y valoraciones del alumnado implicado en este proceso de innovación en el aula universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73414
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GICEDA - Capítulos de Libros
INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_167.pdf972,48 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.