RED-CAAD. La perspectiva de las comunidades de aprendizaje en el diseño de la acción didáctica

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73414
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: RED-CAAD. La perspectiva de las comunidades de aprendizaje en el diseño de la acción didáctica
Authors: Lozano Cabezas, Inés | Iglesias Martínez, Marcos Jesús | Antón Ros, Alexandra | Blanco Reyes, Lidia | Hernández-Amorós, María J. | Giner Gomis, Antonio | Oltra Llin, Ferrán | Pastor Verdú, Francisco | Sellés Miró, Maria Teresa | Soriano Catalá, Santiago | Urrea Solano, María Encarnación
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Comunidad de Aprendizaje | Coordinación docente | Educación Superior | Guía docente | Trabajo cooperativo
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Lozano Cabezas, Inés, etal. "RED-CAAD. La perspectiva de las comunidades de aprendizaje en el diseño de la acción didáctica". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1938-1944
Abstract: Esta Red se conformó hace dos años para incluir el contenido didáctico “Comunidades de Aprendizaje” en la asignatura de Diseño de los Procesos Educativos. Este modelo educativo es relevante en el proceso de la formación inicial de los futuros docentes, dado que se está implementando de manera paulatina en los centros educativos. La Educación Superior ha de investigar sobre las realidades de los contextos escolares y, por tanto, ello significa una actualización de los citados contenidos para el progreso y la calidad del alumnado universitario como futuros profesionales de la enseñanza, y potenciando la relación entre el conocimiento teórico y el conocimiento práctico. En esta memoria se presentan las conclusiones finales en relación a, por una parte la valoración del profesorado expuesta en las reuniones de coordinación del citado Proyecto y, en base a los resultados de las investigaciones que están en proceso de publicación, y por otra parte, las aportaciones y valoraciones del alumnado implicado en este proceso de innovación en el aula universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73414
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:INV - GIDU - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_167.pdf972,48 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.