REDITS. Red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73374
Título: | REDITS. Red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social |
---|---|
Autor/es: | Ramos-Feijóo, Clarisa | Ariño Altuna, Miren | Dellavalle, Marilena | Lorenzo García, Josefa | Munuera Gómez, Pilar | Pascual-Fernández, M. Trinidad | Pelluch Auladell, María Jesús | Soler Javaloy, Patricia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Género (IG) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales |
Palabras clave: | Supervisión | Trabajo Social | Relación de Ayuda | Innovación |
Área/s de conocimiento: | Trabajo Social y Servicios Sociales |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Ramos Feijóo, C., etal. "REDITS. Red interuniversitaria para la didáctica en Trabajo Social". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1811-1824 |
Resumen: | El presente trabajo se enmarca en el seno del Programa de Redes-I3CE de investigación en docencia universitaria del Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa-Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante (convocatoria 2016-17), Ref: 3849 REDITS”. Como primer estrategia partimos de la revisión de la literatura especializada recogiendo lo que venimos trabajando sobre competencias en Trabajo Social y promoción del trabajo colaborativo, e incorporando los aspectos relativos a la supervisión, estableciendo la diferencia entre la supervisión educativa y la supervisión profesional. Se realizó una revisión de la producción desarrollada por REDITS, a efectos de buscar no solo homologación de criterios, sino la construcción de estrategias de trabajo desde los resultados de las supervisiones. La segunda estrategia consistió en el seguimiento de experiencias puntuales de docencia en las que la red constituye un espacio de construcción de alternativas a partir de poner en común casos de cada universidad buscando puntos de convergencia y alternativas de trabajo. Se trabajó particularmente aspectos relativos a la educación inclusiva en el ámbito universitario. Como tercer estrategia se realizó un grupo de discusión de profesorado y se pasaron evaluaciones abiertas al alumnado sobre los tipos de supervisión en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73374 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - Investigación en Género - Capítulos de Libros INV - GI-AICP - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_156.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.