Metodologías docentes en Economía

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/73256
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Metodologías docentes en Economía
Authors: Fuster, Begoña | Sartarelli, Marcello | Agulló Candela, José | Fuster, Antonio | Tolosa Bailén, María del Carmen | García Pastor, José Gabriel
Research Group/s: Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior | Desarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE) | Economía Laboral y Econometría (ELYE) | Economía Industrial y Desarrollo Local
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica
Keywords: Evaluación continua | Calificaciones | Diferencias de género | Economía
Knowledge Area: Economía Aplicada | Fundamentos del Análisis Económico
Issue Date: 2017
Editors: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Citation: Fuster García, B., etal. "Metodologías docentes en Economía". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1579-1593
Abstract: Esta memoria recoge el trabajo realizado durante el curso académico 2016-2017 por un grupo de profesores de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante que integran la Red Docente “Metodologías docentes en Economía” y cuyo objetivo ha sido analizar los resultados del sistema de evaluación de las asignaturas y grupos en los que imparten docencia, así como las posibles diferencias de género existentes en las calificaciones de su alumnado. El criterio inspirador de la programación docente ha sido la evaluación continua del alumnado, entendida como elemento del proceso enseñanza-aprendizaje que informa al profesor sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En primer lugar, el trabajo describe las asignaturas objeto de estudio, así como los procedimientos y criterios de evaluación aplicados en cada una de ellas, especificando las diferentes actividades de evaluación diseñadas para valorar la adquisición de competencias, conocimientos y resultados del aprendizaje de las actividades formativas. A continuación, se presenta para cada asignatura los resultados de la evaluación, diferenciando entre las diversas actividades de evaluación diseñadas. Por último, se contrasta la hipótesis de existencias de diferencia de género en las notas obtenidas por los estudiantes de la UA cuyas calificaciones se han analizado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73256
ISBN: 978-84-697-6536-4
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/bookPart
Rights: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/72112
Appears in Collections:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - ELYE - Capítulos de Libros
INV - DMCTE - Capítulos de Libros
INV - EIDL - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_135.pdf1,18 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.