Metodologías docentes en Economía

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73256
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodologías docentes en Economía
Autor/es: Fuster, Begoña | Sartarelli, Marcello | Agulló Candela, José | Fuster, Antonio | Tolosa Bailén, María del Carmen | García Pastor, José Gabriel
Grupo/s de investigación o GITE: Economía del Turismo, Recursos Naturales y Nuevas Tecnologías (INNATUR) | Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior | Desarrollo, Métodos Cuantitativos y Teoría Económica (DMCTE) | Economía Laboral y Econometría (ELYE) | Economía Industrial y Desarrollo Local
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Aplicada y Política Económica
Palabras clave: Evaluación continua | Calificaciones | Diferencias de género | Economía
Área/s de conocimiento: Economía Aplicada | Fundamentos del Análisis Económico
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Fuster García, B., etal. "Metodologías docentes en Economía". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 1579-1593
Resumen: Esta memoria recoge el trabajo realizado durante el curso académico 2016-2017 por un grupo de profesores de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante que integran la Red Docente “Metodologías docentes en Economía” y cuyo objetivo ha sido analizar los resultados del sistema de evaluación de las asignaturas y grupos en los que imparten docencia, así como las posibles diferencias de género existentes en las calificaciones de su alumnado. El criterio inspirador de la programación docente ha sido la evaluación continua del alumnado, entendida como elemento del proceso enseñanza-aprendizaje que informa al profesor sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En primer lugar, el trabajo describe las asignaturas objeto de estudio, así como los procedimientos y criterios de evaluación aplicados en cada una de ellas, especificando las diferentes actividades de evaluación diseñadas para valorar la adquisición de competencias, conocimientos y resultados del aprendizaje de las actividades formativas. A continuación, se presenta para cada asignatura los resultados de la evaluación, diferenciando entre las diversas actividades de evaluación diseñadas. Por último, se contrasta la hipótesis de existencias de diferencia de género en las notas obtenidas por los estudiantes de la UA cuyas calificaciones se han analizado.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73256
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - ELYE - Capítulos de Libros
INV - DMCTE - Capítulos de Libros
INV - EIDL - Capítulos de Libros
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - Internacionalización de la Empresa y Comercio Exterior - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_135.pdf1,18 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.